nasaaa

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Lalallalallal jajajajjajajajajaj11.08.14.- Saturno tiene muchas más lunas que nuestro planeta, con la friolera de 62 satélites. Una de ellas, Titán, representa el 96% de toda lamasa en órbita al planeta, seguida por un grupo de seis satélites medianos. El resto está compuesto por 55 pequeñas lunas y por los famosos anillos que rodean al gigante gaseoso.
Estaimagen tomada por la sonda Cassini nos muestra a Rea, uno de los seis satélites medianos. En el fondo se puede ver a Saturno y su complicado sistema de anillos de hielo. La magnitudde Rea empequeñece a su minúsculo compañero, Epimeteo, uno de los 55 satélites más pequeños. 


Esta imagen tomada por la sonda Cassini nos muestra a Rea, uno de los seissatélites medianos y a Epimeteo. En el fondo se puede ver a Saturno y su complicado sistema de anillos de hielo. Image Credit: NASA/JPL-Caltech
 
Aunque estas dos lunas parezcan estarcerca, es sólo un efecto de la perspectiva. Cuando se tomó esta imagen Cassini se encontraba a 1,2 millones de kilómetros de Rea y a 1,6 millones de kilómetros de Epimeteo, lo quesignifica que las lunas estaban a unos 400.000 km de distancia. 
Sin embargo, aunque estuviesen más cerca Rea seguiría siendo mucho más grande que Epimeteo. Rea tiene 1.528 kilómetros dediámetro, prácticamente la mitad que nuestra Luna, y es 10 veces más grande que Epimeteo, con un modesto diámetro de 113 kilómetros. 
Como era tradición con las primeras lunasdescubiertas en el sistema de Saturno, las dos llevan nombres de personajes mitológicos griegos: la titánide Rea (“la madre de los dioses”) y el hermano de Prometeo, Epimeteo (“el quereflexiona más tarde”). 
Esta imagen fue tomada por la cámara de campo estrecho de Cassini el 24 de marzo de 2010, y procesada por el astrónomo aficionado Gordan Ugarković.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS