Nasdasd

Páginas: 16 (3849 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El verdadero problema de la inmigración… y su verdadera solución
Nota del editor: Este es un artículo escrito en el año 2006, pero a pesar del tiempo transcurrido, muchas de las premisas aquí expuestas han resisitido el paso del tiempo. Este Trasfondo permanece hasta ahora entre los diez artículos de investigación más leídos de la Fundación Heritage.
Trasfondo #1913
El estatus excepcional deAmérica como “nación de inmigrantes” se enfrenta al desafío de la globalización – fenómeno que facilita tanto la migración como el terrorismo. El mayor desafío para los responsables políticos es distinguir entre problemas imaginarios y problemas reales de la inmigración. Una cosa está bastante clara: el planteamiento seguido hasta ahora —una política de benigna dejadez — ya no se sostiene más.Para lograr resultados, la reforma de inmigración debe ser exhaustiva. Un enfoque parcial, ideológico, que se centre exclusivamente en la seguridad fronteriza, ignorando a los trabajadores migratorios (o viceversa) está condenado al fracaso. Si el Congreso aprueba otra ley que pase de puntillas sobre las contradicciones fundamentales del statu quo, entonces este estatus no cambiará. Pensar en losincentivos es la clave para el éxito.
El problema real
La inmigración ilegal a Estados Unidos es de escala masiva. Más de diez millones de extranjeros indocumentados residen actualmente en Estados Unidos y esa población crece en unas 700,000 personas anualmente [1]. Por un lado, la presencia de tantos extranjeros en un poderoso testimonio del atractivo de América. Por otro lado, es una señal de lopeligrosamente abiertas que están nuestras fronteras.
El típico extranjero ilegal viene a América fundamentalmente buscando mejores trabajos y en el proceso añade valor a la economía de Estados Unidos. Sin embargo, también le resta valor al debilitar el ámbito legal y de seguridad nacional. Cuando tres de cada cien personas en América está indocumentada (o, mejor dicho, documentada con papelesfalsos o falsificados), hay un profundo problema de seguridad. Aunque no representan una amenaza directa a la seguridad, la presencia de millones de migrantes indocumentados distorsiona la ley, desvía recursos y crea, de forma efectiva, una cobertura para terroristas y criminales.
En otras palabras, el problema real que presenta la inmigración ilegal es el tema de la seguridad, no la supuestaamenaza a la economía. De hecho, las iniciativas por reducir el influjo económico de inmigrantes en realidad empeora el dilema de la seguridad al empujar a muchos de estos trabajadores a la economía sumergida, animando por tanto a una mentalidad de ilegalidad. Un programa de trabajo temporal para extranjeros es un componente esencial para la seguridad de la frontera, pero sólo si es el programaadecuado.
Es importante diseñar de forma inteligente un programa para trabajadores temporales. Aunque hay numerosos asuntos que forman parte de tal programa – muchos de los cuales van más allá de la materia tratada en este artículo, las pruebas muestran que el efecto neto de la inmigración laboral es positivo económicamente. Con esto en mente, hay catorce principios —fijándonos en los incentivoseconómicos implicados— que deberían incluirse como parte de un programa para trabajadores temporales.
Los costos y beneficios de la inmigración
Una valoración honesta reconoce que los inmigrantes ilegales traen beneficios reales al lado de la oferta en la economía americana y es por lo que la comunidad empresarial se opone a simplemente hacer batidas. Hay también costos económicos, dadas las generosasinstituciones de seguridad social de América. El costo de asegurar la frontera existiría, como es lógico, al margen del número de inmigrantes.
El argumento de que los inmigrantes dañan la economía americana debería rechazarse directamente. La población incluye hoy un porcentaje mucho más alto, el 12%, de americanos nacidos en el extranjero que en recientes décadas. Sin embargo, la economía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS