NASH TRABAJO

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Profesorado Superior de Ciencias Sociales

Trabajo Practico N°1.


Carrera: Profesorado de Historia.

Curso: 4º 2ª.
Catedra: Teoría Económica.
Profesor: Velasco Fabián Claudio.

Alumnas: Busatto Natalia.
Palazzotti Lucrecia.
Reinafé María Agustina.


Fecha de entrega: /VI/2015.


John Forbes Nash.Introducción:
John Forbes Nash Nació el 13 de junio de 1928 en Estados Unidos Virginia, hijo de un ingeniero electrónico y una maestra, tuvo la infancia de un superdotado intelectual: aprendió a leer muy pronto, aunque el mayor problema, sin embargo, fue su falta de amigos.
El talento científico de Nash era evidente, pese a su torpeza social. Ingresó en el Instituto Carnegie deTecnología de Pittsburgh y, tras probar sin éxito la ingeniería y la química, empezó a interesarse seriamente en las matemáticas. A esas alturas resultaba obvia la disparidad entre su madurez intelectual y su retraso emocional.
Entre genialidad y locura: El matemático John Forbes Nash revoluciono las ciencias económicas, enfermo de esquizofrenia y muchas décadas después de su etapa de mayorcreación alcanzo la fama que le correspondía.

Desarrollo.
La familia de Nash vivía en el pequeño poblado de Bluefield, al borde de los Apalaches, en Virginia. Alli nacio John Nash,el 13 de junio de 1928. Su padre, John Nash senior, trabajaba para la empresa de suministro Appalachian Electric Power Company y era originario de Texas. Su madre Margaret Virgina, había nacido en Bluefield, y antes decasarse había trabajado de maestra de Inglés y de latín. Los padres de Nash fomentaron el afán de saber y el talento de su hijo, que muy temprano resultaron evidentes. Le compraban libros y enciclopedias que el niño solitario devoraba con devoción.
Si bien el pequeño John iva a una escuela normal, pronto estuvo claro que era distinto a los otros. Ya en el High School descubrió su interés por lamatemática. Cuando leyó el libro Men of Mathematics de E.T. Bell. En paralelo a la escuela seguía otros cursos de matemáticas. Queria ser ingeniero electrónico como su padre, se dedicaba también a la química y a la electro técnica, asustando a sus padres con los experimentos químicos y de física que realizaba en su cuarto. Pero apenas si podía interactuar con sus compañeros de colegios. Dada estasituación la madre pidió a su hija Marta, dos años menor que John, que llevase a su hermano a jugar en su grupo de amigos para integrarlo. Pero Marta más bien se avergonzaba de su hermano mayor, un tipo raro.
Al terminar la escuela Nash estudio de 1945 a 1948 en el Instituto Carnegie de Tecnología de Pittsburgh, se inscribió en química pero al poco tiempo empezó a interesarse en las matemáticas,al cual pronto abandono la carrera. Los docentes de la facultad de matemática le aconsejaron que se cambiara a esta orientación, al cual logran convencerlo. Así fue que se cambió de carrera y termino en 1948 sus estudios con un título de Mater of Science. “Nash era un genio matemático”.
A partir de allí, el egresado que solo tenía 20 año, recibió ofertas de becas para ir tanto a la universidadde Harbad como a Princenton, se decidió por esta última.
El interés de Nash por la teoría de Juego surgio en el ambiente de esa universidad: era la última novedad tanto para los estudiantes de matemática como para los profesores.
Al igual que en la época del colegio, en la universidad Nash también resultaba distinto a los otro. Sus compañeros lo consideraban arrogante y raro. Nash tenía unaenorme necesidad de ser el centro de atención, era presumido cuando podía y acostumbraba a provocar a los otros estudiantes. Ellos le profesaban respeto, pero no lo querían.
Licenciado en la Universidad de Princeton, la meca de las matemáticas, el selecto club rural donde trabajaban Albert Einstein, Robert Oppenheimer (creador de la bomba atómica) y John von Neumann (pionero en la teoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nasho
  • Nash
  • Nash
  • nash
  • Nash..
  • nash
  • Nash
  • Nash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS