Nashaly

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El cambio climático estaría afectado la salud mental de los seres humanos, causando no sólo un aumento de la ansiedad, estrés y depresión, sino también, una agudización en personas con esquizofreniay otros padecimientos mentales, en especial, después de que ocurren desastres naturales en las comunidades donde habitan.
“Cuando estos acontecimientos ocurren, las personas con predisposición apadecer enfermedades mentales suelen tener más dificultades para afrontar los hechos que la mayoría de sus vecinos y conocidos”
El calentamiento global y sus desastres naturales asociados, comohuracanes, olas de calor y aumento del nivel del mar, pueden desatar trastornos y desórdenes mentales que bajo otras condiciones podrían permanecer asintomáticos.
Es triste salir a la calle, ver que estásoleado y sentir preocupación. No solíamos inquietarnos por algo así, pero esto podría llegar a pasar en pocos años gracias a este increíble y desastroso efecto.
En las últimas décadas lamentablementenos hemos tenido que hacer a la idea de que el calentamiento global es una realidad con la que hay que aprender a convivir ya que nosotros mismo lo hemos ayudado a desarrollarse, y sobre lo que debemosestar alertas.
Éste no sólo va a afectar la política, la economía, sino que obviamente la naturaleza es quien ya está sufriendo sus efectos y nuestra salud se verá también afectada incluso de igual omayor forma.
Los científicos han observado que a raíz de los cambios que produce el calentamiento global se producen cambios en la salud de las personas, y por ello elaboraron modelos para poderpredecir dónde se presentarán esos cambios.
En los próximos años se podría dar una intensificación de las alergias estacionales, como la ambrosia de otoño y el polen de los árboles en primavera. No sólose harán más intensas sino también se extenderán las temporadas.
Florecerán más plantas como las algas con el aumento de las temperaturas del agua. Y el problema es que éstas se relacionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nashaly herrandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS