nasklhfshdvñphaFKJDAS

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Capitalismo y mundialización económica
Asesor: Hernández Ramos Rocío
Alumna: Elvia Sánchez Mendoza
Grupo: 1304-0300-01

Cuadros de Revoluciones Industriales

Elabora un cuadro comparativo queseñale 3 invenciones claves en cada una de las revoluciones industriales. Anota su importancia.
Primera Revolución Industrial
Segunda Revolución Industrial

La locomotora de vapor la inventaGeorge Sthepehson i en 1814, inicialmente este invento permitió a los mineros transportar los minerales con menos esfuerzo y más tarde se utilizó para transportar personas de un lugar a otro.


Lalámpara de luz incandescente nos la muestra Thomas Alva Edison en 1879, gracias a esto las horas de oscuridad y la luz de los candiles quedaron atrás e inició una nueva era la del alumbrado.La máquina de hilar y el telar la ideó Richard Roberts en 1834, este invento ayudó a facilitar y aumentar la producción en la industria textil.


La Pasteurización fue un proceso de LuisPasteur que descubre en 1864 de la conservación de los alimentos al descubrir que la fermentación era ocasionada por bacterias que al ser sometidas a altas temperaturas morían. Este procedimiento recibe elnombre de pasteurización. Este descubrimiento mejoró la calidad de vida de esa época al hacer posible que productos alimenticios básicos pudieran ser transportados largas distancias sin serafectados por la descomposición.


El telégrafo eléctrico fue por Samuel Morse quien lo inventa en 1837, este invento dio el primer gran impulso a las comunicaciones ya que logró que se comunicaran laspersonas a distancia.


La invención del automóvil fue sin duda una de las más significativas innovaciones ya que agilizó el traslado de las personas de un lugar a otro que anteriormente lo teníanque hacer por medio de animales como el caballo.
Karl Benz lo inventó en l885, éste que fue el primer automóvil con motor que funcionaba con nafta.

Después, en una cuartilla escribe cuáles de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS