Nat y dhcp

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
NAT (Network Address Translation - Traducción de Dirección de Red) es un mecanismo utilizado por enrutadores IP para intercambiar paquetes entre dos redes que se asignan mutuamente direccionesincompatibles. Consiste en convertir en tiempo real las direcciones utilizadas en los paquetes transportados.
permitir utilizar direcciones privadas (definidas en el RFC 1918) para acceder a Internet.Existen rangos de direcciones privadas que pueden usarse libremente y en la cantidad que se quiera dentro de una red privada. Si el número de direcciones privadas es muy grande puede usarse solo unaparte de direcciones públicas para salir a Internet desde la red privada.
Funcionamiento NAT cambia la dirección origen en cada paquete de salida y, dependiendo del método, también el puerto origenpara que sea único. Estas traducciones de dirección se almacenan en una tabla, para recordar qué dirección y puerto le corresponde a cada dispositivo cliente y así saber donde deben regresar los paquetesde respuesta. Si un paquete que intenta ingresar a la red interna no existe en la tabla de en un determinado puerto y dirección se pueda acceder a un determinado dispositivo, como por ejemplo unservidor web, lo que se denomina NAT inverso o DNAT (Destination NAT).
Dynamic Host Configuration Protocol
DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo de configuracióndinámica de host) es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el quegeneralmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres.
Asignación de direcciones IP Sin DHCP, cada dirección IP debeconfigurarse manualmente en cada dispositivo y, si el dispositivo se mueve a otra subred, se debe configurar otra dirección IP diferente. El DHCP le permite al administrador supervisar y distribuir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Nat DHCP
  • NAT,PAD,DHCP
  • NAT PAT DHCP
  • Dhcp
  • INTRODUCCION DE REDES NAT,PAT,DHCP
  • Dhcp
  • Dhcp
  • DHCP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS