nata

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Ubicación
Puerto Natales se ubica en la XII región de Magallanes y la antártica chilena. Se emplaza en el extremo austral de Chile. Cómo punto de referencia se puede señalar que se ubica a orillasdel Canal de Señoret, entre el golfo Almirante Montt y el Seno de Última Esperanza. Puerto Natales se encuentra a 247 kilómetros de la cuidad de Punta Arenas. Por su cercanía, es conocida como lapuerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine.
Historia
El por qué del nombre Puerto Natales, se inscribe en el año 1894, cuando un 24 de diciembre los alemanes Ernesto von Heinz y Kurt Meyer,avistaron por primera vez un río que desemboca en la parte norte de la cuidad; dado que era víspera de la natalidad de Cristo, decidieron nombrar al río Natalis. Sin embargo siglos antes el naveganteJuan Ladrillo pasó por el territorio que actualmente comprende la cuidad de Puerto Natales, en el año 1557, buscando una ruta para atravesar el estrecho de Magallanes. Esta aventura bautizó al Cabo deúltima Esperanza, porque eso era justamente para Ladrillero, su última esperanza de encontrar una ruta. Retomando la historia de de Puerto Natales, esta fue fundada oficialmente por Ramón BarrosLuco.
Geografía
La ciudad de Puerto Natales está emplazada en la boca oriental del Canal Señoret, el cual comunica el Golfo Almirante Montt por el Sur y el Seno (Fiordo) de Última Esperanza. En ellímite norte de la ciudad se encuentra el Río Natales, el cual nace en la Sierra Dorotea.
La ciudad se encuentra en una intersección de estepa magallánica, matorral xerófito y bosque magallánicocaducifolio. Al contrario de la mayoría de las ciudades chilenas, Puerto Natales se encuentra en la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, que se conoce a esas latitudes como Andes Patagónicos. Sibien, se encuentra al nivel del mar, la ciudad presenta una suave pendiente ascendente.



Actividad económica
Poco después de las primeras expediciones de exploración en la zona, comienza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata
  • nata
  • nata
  • Natan
  • natan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS