Natacha proyecto

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Es la novela cumbre de la literatura en lengua española. Su primera parte apareció en 1605 y obtuvo una gran acogida pública. Prontose tradujo a las principales lenguas europeas y es una de las obras con más traducciones del mundo.

En un principio, la pretensión de Cervantes fue combatir el auge que habían alcanzado los librosde caballerías, satirizándolos con la historia de un hidalgo manchego que perdió la cordura por leerlos, creyéndose caballero andante. Para Cervantes, el estilo de las novelas de caballerías erapésimo, y las historias que contaba eran disparatadas. A pesar de ello, a medida que iba avanzando el propósito inicial fue superado, y llegó a construir una obra que reflejaba la sociedad de su tiempo yel comportamiento humano.

Es probable que Cervantes se inspirara en el Entremés de los romances, en el que un labrador pierde el juicio por su afición a los héroes del Romancero viejo. Don Quijotefue la primera obra auténticamente anti-romance, gracias a su forma que desmitifica la tradición caballeresca y cortés. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela modernay también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.

TEMATICA

El ideal literario: el tema de la crítica literaria es constantea lo largo de toda la obra de Cervantes. Se encuentran en la obra críticas a los libros de caballerías, las novelas pastoriles y la nueva fórmula teatral creada por Félix Lope de Vega.

El ideal deamor: La pareja principal (Don Quijote y Dulcinea) no llega a darse, es por eso que aparecen diferentes historias de amor.

El ideal político: aparece el tema de la utopía en fragmentos como elgobierno de Sancho en la ínsula Barataria, las ensoñaciones quiméricas de don Quijote en la cueva de Montesinos y otros.

El ideal de justicia: como en las aventuras de Andresillo, los galeotes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacha
  • natacha
  • Natacha
  • Nuestra natacha
  • obra natacha
  • Nuestra natacha
  • Natacha
  • Natacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS