Natación Competitiva En Lp
EL DEPORTE MÁS COMPLETO
Actualmente cumple un rol importante en nuestra sociedad. La natación es deporte, pero sirve además para la formación tanto física como emocional del ser humano. Desde los más chicos hasta los más grandes lo practican.
La natación tiene variados beneficios. Entre ellos permite ejercitar todos los músculos del cuerpo. Favoreceademás la actividad del sistema cardiorrespiratorio y se convierte en el deporte indicado para personas que sufren de obesidad, problemas de columna o necesitan rehabilitación cardiaca y motriz.
Sirve para descargar energías y como actividad descontracturante y es de carácter preventivo. Estimula la circulación sanguínea, ayuda a mantener una presión arterial estable y genera una mayorresistencia cardiopulmonar. Fortalece los tejidos articulares previniendo lesiones y provoca la eliminación de secreciones bronquiales. Todo esto permite obtener una mayor calidad de vida.
Hay varias piletas en La Plata, entre ellas se encuentran Poseidón (14 nº 675 ESQ.466 City Bell) que tiene equipos de Natación y están compuestos por más de cien deportistas, federados y no federados dediferentes categorías. Son de City Bell y están coordinados por los profesores Darío Tortorice, Leandro Ranchilio, Facundo Domes, Eugenia Penas y Veronica Pesavento. Hogar Social de Berisso, en donde posee pileta climatizada y escuela de natación deportiva. Estoa La Plata (35 Nº 1427 e/ 23 y 24) que ostenta una escuela de natación dirigida por profesores de Educación Física, Capacitados en ActividadesAcuáticas y con actualización continua, destinado a niños, jóvenes y adultos organizados en niveles de aprendizaje en función de sus edades y habilidades acuáticas. Con desarrollo en donde se organizan grupos dinámicos sobre la base del perfeccionamiento de las habilidades que cada alumno va adquiriendo. La actividad se centra en clases grupales de una hora de duración, aplicado en una, dos o tresveces por semana, de acuerdo con lo convenido en los horarios. También exhiben un equipo de natación dirigida por Entrenadores Nacionales con variadas categorías, la actividad consta de un entrenamiento físico y técnico con la finalidad de competir en forma sistemática en torneos nacionales, provinciales y municipales, con más de veinte años de experiencia y reconocimiento por los premioslogrados por sus competidores.
Sin embargo, en el verano existen varios clubes, como algunos de los anteriormente mencionados, que ofrecen el servicio durante el verano. Otros dan natación pero como práctica corporal, Acero (Swim is Life) (71 Nº 628 e/ 7 y 8) o Gym Center (3 Nº 812 e/ 18 y 49) cuentan con pileta libre y servicio de rehabilitación, también hay varias con natación deportiva depromocionales y cadetes. Pero durante los nueve meses restantes se encuentran cerrados, dificultando el entrenamiento de todos los nadadores porque se reducen los lugares a donde concurrir. Salvo algunas excepciones como el club Universitario Sede Social (46 n° 372) y Estudiantes de La Plata (53 Nº 620 e/ 7 y 8) proporcionan el servicio todo el año porque tienen techado climatizado y son federados,los que les permite mayor competencia. Las piletas tienen forma olímpica pero no cubren todos los requisitos para serlo. Por ende, en la ciudad de La Plata no hay una pileta olímpica que cumple todos los pedidos para serlo.
Universitario La Plata cuenta con equipos de master, federados, promocionales y cursos de natación. En este club tienen varios cursos para niños, jóvenes y adultos. Tresveces por semana. Cuenta con pileta climatizada todo el año. Los valores rondan los dsd. $90 no socios y dsd. $54 para socios. También cuenta con pileta libre. Tienen equipos de natación, natación master y waterpolo.
Abocándonos a la realidad de la natación deportiva en el Club Universitario de La Plata (CULP), se puede decir que los entrenamientos muchas veces son duros. Los profesores...
Regístrate para leer el documento completo.