Natacion Ibis Zavaleta

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Pregunta n°1 FUNDAMENTOS
1. EL BOTE Y EL DRIBLING:Botar la pelota es la acción de lanzarla con una mano contra el suelo para que rebote, repetidamente. Es la manera de avanzar cuando se está en posesión de la pelota. Hay que dominar el bote con las dos manos por igual. Podemos distinguir distintos tipos de bote: Bote de protección: Se utiliza cuando tenemos un defensa cerca que nos impideprogresar con la pelota. La pelota ha de botar entre ambos pies, más abajo de la cintura. Se protege el bote con la pierna y el brazo opuestos.  Bote de velocidad: Se utiliza cuando se quiere avanzar rápidamente y no hay ningún defensa delante. La pelota bota en el suelo al lado, por delante del jugador. La pelota, en el rebote, puede subir un poco por encima de la cintura.Con el dribling podemosefectuar cambios de ritmo y de dirección, que se utilizan para superar a un oponente en defensa.
2. EL PASE:Es la acción de pasar la pelota a un compañero con seguridad y precisión, para poder continuar la jugada de ataque. Es la manera más rápida de avanzar en posesión de la pelota. Los hay de distintos tipos: Pase de pecho Pase picado  Pase por encima de la cabezaPase de béisbol Pase de mano a mano3. EL TIRO O LANZAMIENTO A CANASTAEl tiro es el lanzamiento de la pelota a canasta con el objetivo de que entre por el centro del aro. Con este elemento fundamental del baloncesto culmina el juego de ataque. Hay, también, diferentes tipos de lanzamiento a canasta:         Tiro libre o lanzamiento personal: . Lanzamiento en suspensión  Lanzamiento en bandeja:   Entrada a canasta Esmachada o matePregunta°2 Tipos
El pase más básico en el baloncesto es el pase de pecho con dos manos. El jugador tiene la pelota en frente de él cerca de su pecho con los codos extendidos hacia afuera y lanza el balón hacia delante con sus manos alejándose de su cuerpo. El pase de béisbol es ejecutado lanzando la pelota con una mano, al igual que lo harías con una pelota de béisbol. El pase de rebote es un pase debaloncesto que se envía desde un jugador a otro rebotando el balón una vez. Un pase sin mirar es un pase engañoso que se utiliza para despistar a un oponente. Un pase de salida es el que va a un jugador que se encuentra en el lado ofensivo de la cancha después de haber ganado el control de un rebote. Un pase sobre la cabeza es cuando tienes el balón sobre tu cabeza antes de lanzársela a uncompañero de equipo. El pase por detrás de la espalda es otro pase que se realiza cuando el defensor no está preparado para ello.
Preguntan°3 Medidas de una cancha de basketball: Largo: 28 metros Ancho: 15 metros Áreas de banca: 8,95 metros medidos desde el fondo hacia el centro.Área de mesa de control: 6 metros para cada lado desde mitad de cancha hasta las bancas.Línea de 3 puntos Largo: 8,325 metrosAncho: 13,2 metros   Desde bajo el aro hasta el tope del triple: 6,75 metrosZona (Rectángulo): Largo: 5,8 metros Ancho: 4,9 metros Marcas de saque lateral (costado contrario a la mesa de control): 8,325 metros (debe coincidir con el tope de la línea de triples) Semi-Círculo de falta No Ofensiva:Desde bajo el aro: 1,25 metros de diámetro. Marcas de rebote en la zona (4 marcas para 3 jugadores porlado)  Cada marca debe ir separada por un espacio de 0,85 metros a ambos costados de la zona Una marca de estas debe ser más gruesa que el resto. El ancho es de 0,4 metros.Tablero: debe estar 1,2 metros dentro de la canchaAro: debe estar 1,575 metros dentro de la canchaCírculos, tanto en la zona como en la mitad de cancha de basketball: 3,6 metros de ancho y largo.
Pregunta n°4.El nuevodiseño FIBA.Circunferencia: 68-73 cm.Diámetro: 23-24 cm.Peso: 600-800 g Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número "7", utilizado para baloncesto masculino, el "6" para baloncesto femenino, y el "5" para minibasket y pre-infantiles (niños de 8 a 12 años generalmente). Además, se estipula que el balón ha de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ibis
  • Ibis
  • Ibis
  • la natacion
  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS