Natacion Pecho

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Técnica del estilo pecho

Lo podemos dividir en elementos:
* Posición del cuerpo
* Movimiento de piernas
* Movimiento de brazos
* Respiración
* Coordinación

Posición delcuerpo
Debe permacener lo mas horizontal posible, pero no tan alineado con la superficie ya que la respiración en fontral y hace q se pierda el paralelismo en cada ciclo de brazos, luego del finalizarla inhalacion, el mentón debe aproximarse al pecho, bajando la cabeza mediante la flexion del cuello, antes que los brazos finalicen el recobro. La cabeza estar sin tensión cervical , el nivel del aguadebe “romperse” por la nuca al elevarse y por la frente al descender.
Las caderas apenas debajo del nivel del agua, suben rompiendo el espejo precediendo a la culminación del recobrodepiernas.
El cuerpo viste de frente, no debe tener desviaciones laterales. Las desviaciones pueden ser motivo de que un brazo esta traccionando con mas fuerzaque el otro o por perdidade la simultaneidad en la tracción.
Hay que mantenerse paralelo a la superficie del ahgua, pero no plsano sino que el cuerpo debe realizar ascensos y descensos. Las caderas seguirán ladirección de los hombros en su trayecto de avance.

Movimiento de piernas: patada
Consta de movimiento de las plantas de los pies hacia fuera atrás y descendente, propulsivo, y un ascendente, en elcual los talones vienen a los glúteos, siendo este ultimo de recobro. Ambos pies realizan estos movimientos paralelos, simetricos y simultáneamente, de manera que los dedos gordos de los pies esténapuntando hacia afuera en la fase propulsiva, con los tobillos en eversión, habilitando al bordee interno del pie y a la parte interna de la pantorrilla en esta fase como superficie de empuje.Este gesto genera una propulsión veloz a la medida que los tobillos estén bien flexibles y que el movimiento de extensión de las rodillas sea uniformemente acelerado.
La fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecho natacion
  • Driles de natacion estilo pecho
  • Estilo pecho natacion
  • natacion de Pecho
  • natación- estilo de pecho
  • Natacion Estilo Pecho
  • combinacion estilos pecho- natacion
  • pech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS