Natacion Sincronizada 6º Primaria. Educacion Fisica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
















¿QUÉ ES LA NATACIÓN SINCRONIZADA?

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza consistente en nadadores (tantosolos, como parejas, o equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.
La sincro demanda grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia físicay flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua.



HISTORIA
Al comienzo del siglo XX, la natación sincronizada era conocidacomo Ballet Acuático. La primera competición fue en 1891 en Berlín, Alemania. Muchos clubs se crearon en esa época, y el deporte se fue desarrollando de forma simultánea en varios países, incluyendo:Australia Canadá, Estados Unidos de América y en Europa, Alemania, Francia y España.
Al principio era un deporte de hombres, pero rápidamente se fue convirtiendo en una modalidad femenina. En 1907,la australiana Annette Kellerman popularizó el deporte realizando exhibiciones en Nueva York, en un tanque de cristal como bailarina bajo el agua.
En 1924, la primera competición en Norte Américafue en Montreal, Canadá, con Peg Seller como primera campeona. Otras pioneras del deporte fueron: Beulah Gundling, Käthe Jacobi, Dawn Bean, Billie MacKellar, Teresa Anderson y Gail Johnson. Muchas delas competiciones de esos días todavía se desarrollaban en lagos y ríos.
En 1933-1934 Katherine Curtis organizó un espectáculo, "The Modern Mermaids" ("Las Sirenas Modernas"), para la Feria Mundial deChicago. El presentador lo anunció como "Natación Sincronizada". Está fue la primera mención a este término,.

A pesar de esto, fue en Estados Unidos de América donde obtuvo mayor importancia ytrascendencia con las películas de Esther Williams, famosa actriz de Hollywood y nadadora. A ella se le atribuye ser la gran impulsora de este deporte, por haberlo hecho famoso en sus películas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pga educación física (6º primaria)
  • educación física natación
  • Educación física- natación
  • Educación Física-Natación.
  • Natación sincronizada
  • Natación sincronizada
  • Natacion Sincronizada
  • Áreas de la educación física en la primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS