Natacion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
La natación para un buen estado físico
Tres pasos hacia el éxito
1. Zambúllete y encuentra un lugar seguro y divertido para nadar
Cuando se trata del buen estado físico, los expertos están deacuerdo en que la natación es la forma más perfecta de la actividad física – usa todos los grupos musculares principales, ejerce poquísima presión sobre huesos y articulaciones, y además, es maravillosapara tu corazón, postura y flexibilidad. La natación funciona para todo tipo, tamaño y condición de cuerpo, así como para toda edad. Es un ejercicio moderado para niños, adultos de mayor edad, mujeresembarazadas, personas con artritis, problemas de espalda o de rodillas y para la recuperación después de la cirugía. La clave es encontrar una piscina que satisfaga tus requisitos.

2. Haz que lanatación sea segura, cómoda y divertida
El equipo más crítico es un traje de baño que quede bien y que sea cómodo. Quizás también quieras invertir en una gorra de natación y/o gafas. Si tienes planeadonadar afuera, debes ponerte un filtro solar a prueba de agua y debes tener cuidado con los obstáculos naturales, por ejemplo, corrientes fuertes de ríos o del mar. Para disminuir el dolor muscular,los nadadores expertos recomiendan cinco (5) minutos de ejercicios de calentamiento y ejercicios de estiramiento al terminar la sesión – sea dentro o fuera de la piscina. Recuerda también, que aunqueestés sumergido/a en el agua al nadar, necesitas tomar líquidos para evitar la deshidratación.

3. Cambia tu rutina de natación con aptitudes nuevas
La mejor manera de no aburrirte en la rutina denatación es usar una gran variedad de brazadas. Los estilos pecho, de costado, espalda, mariposa o aún el chapoteo perruno, todos usan músculos diferentes y funcionan para fortalecer las diferentespartes del cuerpo. El uso de equipos para natación es otra manera divertida de darle variedad al tiempo que te pasas en la piscina. Una tabla de espuma de plástico apoya la parte superior de tu cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS