NATACION

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Pauta de clase de natación 09-06-2014


Temática: Partida de nado espalda

Duración: 45 minutos

Objetivo: El propósito de esta clase es interiorizar a los alumnos en la partida del estiloespalda, para esto se realizará una serie de actividades

Desarrollo de la clase

Se comienza con un calentamiento de 200 metros en estilo libre a baja intensidad pero logrando que sea continuado,luego se reúne a los alumnos en la partida.

-La primera actividad consta en realizar una iniciación en la técnica de la partida del nado espalda, para ello dividiremos a los alumnos en el máximode carriles posibles para hacer más fluido el ejercicio. Luego cada alumno deberá colocar los pies en la pared y  las manos en el agarre del poyete de salida y a la orden del profesor deberán realizarla partida hacia atrás terminando en posición flecha invertida (de espalda al agua), esto realizado por un componente técnico explicado por el profesor con anticipo que consiste en un fuerte impulsode las piernas y simultáneo lanzamiento de los brazos por los lados y hacia atrás, colocación de la cabeza en trayectoria y los ojos mirando hacia el otro extremo de la piscina, también enfatizando enla entrada de la cabeza y tronco al agua antes de las piernas.  Este ejercicio se repetirá 10 veces por cada alumno, los profesores se dividirán en cada carril para explicar mejor el ejercicio, si esnecesario un alumno de nosotros se introducirá en el natatorio para una demostración empírica para despejar las dudas acerca de la técnica del ejercicio.

-La segunda actividad consiste en agregar ala actividad anterior un deslizamiento bajo el agua con un pataleo suave hasta las banderolas. Este ejercicio sirve para lograr la estabilidad hidrodinámica necesaria para iniciar la brazada, serealizarán 10 repeticiones cada alumno.  

-Siguiendo con la progresión del inicio del nado espalda, la tercera actividad es ya dominada la partida con el deslizamiento correspondiente la cual se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS