Natacion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Principio de flotación
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igualal peso del volumen del fluido que desaloja. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:Donde E es el empuje, ρf es la densidad del fluido, V el volumen de fluido desplazad por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de estemodo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad delfluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.
La verificación se realiza empleando la balanza hidrostática.
La historia de la corona dorada no aparece en lostrabajos conocidos de Arquímedes, pero en su tratado Sobre los cuerpos flotantes él da el principio de hidrostática conocido como el principio de Arquímedes. Este plantea que todo cuerpo sumergido en unfluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volumen de fluido desalojado es decir dos cuerpos que se sumergen en una superficie (Ej.: agua), y el más denso o el que tengacompuestos más pesados se sumerge más rápido, es decir, tarda menos tiempo, aunque es igual la distancia por la cantidad de volumen que tenga cada cuerpo sumergido.


Tercera ley de Newton o Ley deacción y reacción
A toda fuerza (acción) ejercida por un cuerpo sobre otro, este opone, sobre aquel, otra de igual intensidad y sentido contrario (reacción); o también: si un cuerpo ejerce sobre otrouna fuerza, el segundo ejerce siempre sobre el primero otra fuerza de igual intensidad pero en sentido contrario. La primera se llama acción, y la segunda, reacción.
Dos ejemplos fehacientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS