Natación: Crol de Frente

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Introducción

En esta carpeta veremos que es, como se practica, y los ejercicios, entre otros, de la técnica “crol de frente”.

Este estilo se origina en Australia, simulando la técnica de nadode los nativos; la primera versión de este estilo se le atribuye al inglés John Arthur Trudgen en el año 1870.

La palabra crol es una adaptación gráfica de la voz inglesa "crawl" que significagatear, arrastrarse o reptar. También es denominado "crol de frente" por la posición decúbito prono que se adopta para distinguirlo del crol de espalda.

En las siguientes páginas profundizaremos más enla técnica más común y fácil de aprender en natación.
















Crol de Frente.
Es el estilo donde se pueden encontrar una mayor cantidad de variantes en los tipos decoordinación. Por ejemplo, en la respiración que puede ser cada ciclo de brazos (se respira cada dos brazadas), bilateral (se respira cada tres brazadas) o cada dos ciclos (se respira cada cuatro brazadas).Otro ejemplo sería la sincronización entre los brazos y las piernas.
Se trata del estilo con una velocidad media de nado más rápido (al menos de momento), debido a la acción alternativa y constante depiernas y brazos, lo que produce una continuidad en la propulsión. Sin embargo, el estilo de mariposa en algunos momentos de su ciclo puede alcanzar velocidades puntas superiores a las del estilocrol.

En el crol, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies alternativo. Un ciclo completo de este estilo se compone de una acción completa del brazo derecho, una completa delizquierdo y de un número variable de batidos de piernas.

Para el estudio de la técnica del estilo crol, autores como Maglischo, Costill o Richardson, analizan la mecánica del estilo describiendo lasdiferentes posiciones y movimientos del cuerpo en las siguientes partes: La posición del cuerpo, la respiración, la acción de piernas y brazos y la coordinación del estilo completo.



Normativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natacion crol
  • Tecnica crol: natacion
  • Ejercicios de natacion estilo crol
  • Ensayo De Natacion Crol
  • Ejercicios crol (natacion)
  • Natación
  • Natacion Estilo Crol
  • Natacion Crol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS