Natalia Oreiro

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Natalia Marisa Oreiro Iglesias (Cerro, Montevideo, 19 de mayo de 1977), más conocida como Natalia Oreiro, es una actriz, cantante,diseñadora, empresaria y modelo uruguaya que reside en Argentina desde 1993. Protagonizó exitosas telenovelas a nivel internacional por lo que en la actualidad, es considerada la reina de la telenovelas[cita requerida]. También participó en diversas películas y llevaadelante en forma paralela una trayectoria como cantante solista.
Entre sus mayores éxitos televisivos se encuentran sus protagónicos en Ricos y Famosos, Muñeca brava, Kachorra, Sos mi vida, y actualmente en Solamente vos. Además como cantante fue intérprete de varios hits musicales como; Que sí, que sí, De tu amor, Cambio dolor, Tu veneno, Río de la plata, Que digan lo que quieran, entre otros.Biografía
Natalia Oreiro, es hija de Carlos Florencio Oreiro Poggio y Mabel Cristina Iglesias Bourié. Nació el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay.
Desde los 16 años hasta la actualidad esta actriz y cantante se encuentra radicada en Argentina, residiendo en la ciudad de Buenos Aires; desde ese país realizó toda su carrera, logrando ser reconocida en América y Europa. También solicitótramitar su ciudadanía, sin perder la uruguaya,2 3para sumarla a la española, con la cual ya contaba.
Mantuvo una relación, durante 5 años, con el actor Pablo Echarri, pero tras constantes separaciones y reconciliaciones finalmente acabaron separándose. En uno de sus distanciamientos con el actor, en el año 1998 la actriz fue vinculada sentimentalmente con el músico Iván Noble, por aquel entonceslíder de la banda de rock argentina «Caballeros de la quema», relación sobre la cual se habló mucho pero que fue poco comentada por ambos protagonistas de la misma. En el año 2001 inició una relación con Ricardo Mollo, líder de la banda de rock argentino: «Divididos», con quien contrajo matrimonio en secreto en enero del año 2002. El 26 de enero de 2012 nació por cesárea en el sanatorio Los Arcos enelbarrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, el único hijo de Natalia, un varón llamado: «Merlín Atahualpa Mollo Oreiro». Sobre la decisión de que nazca en Argentina, ella expresó:
«Vivo en Argentina, tengo mi vida en Argentina, quiero que sea argentino. Va a ser rioplatense igual, como yo».4
Según la propia actriz aclaró,5 la elección de los nombres fueron por voluntad de Ricardo Mollo,pues la sigla «MAM» se encuadra dentro de su tradición familiar, en concordancia con sus dos hijas: Martina Aldabel y María Azul.
Carrera
Década de 1990: Primeros éxitos en la actuación y la música
Su carrera comenzó en Uruguay, a la edad de doce años, como modelo para más de 30 comerciales publicitarios, de marcas como Coca Cola, Pepsi, o Johnson & Johnson. También ganó un concurso para integrarel elenco de paquitas (animadoras y asistentes) de la versión latinoamericana del programa infanto-juvenil brasileño El Show de Xuxa conducido por la misma brasileña, pero no llegó a formar parte del mismo, por una hernia de disco que sufrió la animadora, por lo que el programa fue cancelado.6
A los 16 años, se instaló en la ciudad de Buenos Aires, donde inició su carrera como actriz enArgentina, actuó primero comerciales de televisión y luego telenovelas exitosas, comoInconquistable corazón, Dulce Ana, 90 60 90 Modelos y en 1997 obtiene su primer protagónico en Ricos y Famosos juntó a Diego Ramos.


En 1998 protagonizó su primer largometraje: Un argentino en New York, junto a Guillermo Francella, y también comenzó a dedicarse a la música pop, lanzando en julio de ese mismo año sudisco debut que llevó su nombre, Natalia Oreiro. De este álbum se desprenden los hits Hay que si que si, De tu amor, Cambio Dolor y Me muero de amor.
A fines de 1998 protagonizó la telenovela Muñeca Brava interpretando a Milagros, la "Cholito"; dicha novela tuvo mucho éxito no sólo en su país sino también enRusia y en Polonia, y fue emitida hasta fines de 1999. Natalia Oreiro fue nominada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • NATALIE
  • Natalia
  • Natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS