Natalia Trenchi Límites

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
ALMANAQUE

2002

Los límites
Un antídoto posible Dra. Natalia Trenchi

Seguramente, la enorme mayoría de los padres desean que sus hijos puedan desenvolverse bien en la vida, que sean felicesy sanos. Frecuentemente también se preocupan por la complejidad del mundo en que les ha tocado nacer, crecer y desarrollarse. Muy a menudo, incluso culpamos a la influencia de ese entorno por todo loque no nos gusta de nuestros niños.

Los límites, un antídoto posible
Y de hecho, algo de cierto hay en estas culpabilizaciones, pero seguramente no es fuera de la familia que vamos a encontrar laclave para el desarrollo saludable de los niños. Es en la familia que el ser humano se transforma en persona. Es a través del contacto afectivo, seguro y estable de los vínculos familiares quepodemos criar hijos sanos y lo suficientemente fuertes desde el punto de vista emocional, como para que puedan enfrentar los riesgos y amenazas inevitables de la vida con éxito. Ningún niño nace sabiendocómo son las regías que gobiernan las relaciones entre los seres humanos, y todos tienen derecho a aprenderlo a través de la orientación de adultos responsables y amantes. Esta orientación es a 'o ouehabttualmente llamamos límites, o estilo de disciplina.

Qué son ios límites?
Los límites son como un mapa de ruta que nos da información segura que nos permite elegir el mejor camino, En este mapa,el de los límites, encontramos los "SÍ", los "NO" y también los "TÚ ELEGÍS". -_ .

Para qué sirven?
Al salir de viaje, tener un buen mapa de ruta significa poder recorrer los caminos con másseguridad y confianza. En la vida, tener bien puestos los límites significa tener una base firme en la cual apoyarse para recorrerla también con más seguridad y confianza Los límites hacen que los niños sesientan seguros: saben por donde van y qué consecuencias puede tener el camino que han elegido, También se sienten protegidos, alguien se ha preocupado por señalarle con amor el que considera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalia
  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • natalia
  • Natalia
  • NATALIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS