Natalia y sus amigos imaginarios

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Natalia y sus amigos imaginarios



Todo niño es autor de mundos imaginarios donde las fantasías más imposibles se hacen realidad. Cualquier niño en sus juegos crea un mundo donde sus juguetes cobran vida, sus animales hablan, un mundo donde todo es posible con solo desearlo o imaginarlo.

Al niño hay que mirarlo como es …otro diferente a nosotros, con pensamientos e ideas propias, conmuchos sueños y con una imaginación que a veces te supera, pero ante todo hay que saber escucharlos, tener siempre un momento para ellos y no someterlos a nuestro poder.
En mi infancia recuerdo que como no tenía muchas amiga/os, inventaba una amiga con la que charlaba de todo, con ella no había secretos, y jugábamos hasta cansarnos. Me hubiera encantado soñar una aventura como la de Alicia en elpaís de las Maravillas o tener un animal como por ejemplo un gato como el Negro de Paris y ver desde sus ojos las maravillas del mundo. En realidad yo hubiera elegido otro animalito ya que con los gatos no me llevo muy bien.
En muchas ocasiones de la vida desearía actuar o hablar como Alicia, ya que esta cambia de escenario constantemente y no tiene pudor de decir las cosas. A quién no legustaría que existiesen esas bebidas que te hacen chiquita para poder desaparecer en algún momento inoportuno o la que te hace crecer para que todo el mundo te vea y te escuche cuando fuese necesario.
A quién no le gustaría saltar de techo en techo, subir alto, muy alto y emprender una aventura con un gato que te mostrara tu país, en este caso el niño tuvo que escapar de Argentina en la época de ladictadura. Con esto trato de señalar la aventura del niño no que haya escapado porque a mí esa parte no me hubiera gustad: dejar todos tus afectos, tu escuela y comenzar a vivir en un en país donde no conoces a nadie debe ser horrible ¡porque en tu país no existe la democracia!
Quizás uno pierde ese mundo mágico imaginario a través de los años ya que uno crece, se socializa culturalmente y lo dejaatrás, pero por alguna razón siempre vuelve a la mente de uno, quizás para olvidarnos de la realidad que estamos viviendo, para despejarte, o vemos esas actitudes que tenias reflejada en tus hijos y te vuelven todas esas vivencias de cuando eras niño.

Uno de los aspectos más sorprendentes del viaje de Alicia es que lo puedo ver como una experiencia iniciática en el reino de lo imposible,de lo imaginario, de lo nunca soñado; así, en su descenso al submundo, la dilatación del tiempo, el sueño y la intemporalidad acompañan a Alicia.
Los hechos que le ocurren aparecen del absurdo, planteando interrogantes, y desaparecen esfumándose cuando la razón deja de creer en ellas.
No podría ver a un niño representado en el conejo blanco ya que este para mí simboliza al hombre que viveobsesionado por el tiempo, ni al gusano de seda ya que fuma como escuerzo y se puede ver un claro alejamiento de la realidad.
El gato Cheshire es un oráculo caprichoso, aparece y desaparece constantemente, sonriente, indescifrable, desinteresado de sus propios enigmas.
La liebre de Marzo, loca como el Sombrerero , totalmente desequilibrados, los naipes de la baraja que tienen actitudes humanas y LaReina de Corazones que representa al absolutismo monárquico, ella hace un uso discriminado del poder, con una crueldad desmedida ¡Que le corten la cabeza!.

Este es un libro para mentes soñadoras por la gran cantidad de lógica que contiene. Por lo tanto para mí es un buen libro infantil, esto lo acoto ya que vi varias críticas de este y no las comparto. Este libro posee unagran parte de fantasía y de imaginación, el niño al oír el cuento se puede ir imaginando la historia, va poniéndose en el lugar de los personajes, va sintiendo sensaciones parecidas a las de los protagonistas, y esto beneficia el desarrollo de la imaginación del niño, así como su sentido de percepción y su sensibilidad.
El gato debe ser un buen colega para los niños a una cierta edad, se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AMIGO IMAGINARIO
  • el amigo imaginario
  • amigo imaginario
  • Amigos Imaginarios
  • Amigos Imaginarios
  • amigos imaginarios
  • amigo imaginario
  • Dios: ¿Realidad O Amigo Imaginario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS