natalia

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Brasil
Copas ganadas
1958 en Suecia. 
1962 en Chile. 
1970 en Méjico. 
1994 en los Estados Unidos. 
2002 en Japón/Corea. 
Mejores jugadores
Ronaldo de Assis Moreira: Porto Alegre, 21 de marzo de 1980 (34 años) más conocido como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho, es unfutbolista brasileño que milita en el Atlético Mineiro. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.
Edson Arantes do Nascimento: 23 de octubre de 1940 (73 años) Três Corações, Minas Gerais, Brasil. Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo.
Neymar da Silva Santos Júnior (Mogib das Cruzes, São Paulo, 5 de febrero de 1992), mejor conocido como Neymar oNeymar Jr., es un futbolista brasileño. Juega como delantero y suactual equipo es el F. C. Barcelona, de la Primera División de España.
Técnico: Luiz Felipe Scolari: 9 de noviembre de 1948, Passo Fundo, Río Grande do Sul, Brasil, es un exfutbolista y actual entrenador de la selección brasileña de fútbol. En junio de 2001, Scolari fue nombrado seleccionador de Brasil.1 Fue campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2002al frente de la selección brasileña2 yrenunció al cargo.
Colombia
Mejores jugadores
Faustino Asprilla: Tuluá, Valle del Cauca, Colombia, 10 de noviembre de 1969. Es un exfutbolista colombiano. Jugaba como delantero e hizo parte de la gran generación de futbolistas de su país a finales de la década de 1980 y comienzos de los 1990 junto a Carlos Valderrama, Arnoldo Iguarán, Freddy Rincón, Leonel Álvarez y Adolfo "el Tren" Valencia.
Ganócinco títulos en Europa con el Parma FC, jugó en dos Copas Mundiales de la FIFA (1994 y 1998), y fue votado uno de los 5 mejores futbolistas colombianos en la historia de la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Radamel Falcao García Zárate: (Santa Marta, Magdalena, 10 de febrero de 1986), conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente en LancerosBoyacá de Colombia.7 5 Juega como delantero en el A. S. Mónaco, de la Ligue 1 de Francia, y en la selección nacional de Colombia.
James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, Colombia, 12 de julio de 1991), es un futbolista colombiano. Juega como medio campista ofensivo o segundo delantero y su equipo actual es el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. Además, a su corta edad, juega también en la SelecciónColombia en la categoría de mayores.
Técnico: José Néstor Pékerman Krimen (Villa Domínguez, Entre Ríos, Argentina; 3 de septiembre de 1949) es un ex-futbolista argentino y actual entrenador de fútbol de la Selección Colombia. Dirigió a la selecciones juveniles de la Argentina ganando 3 Mundiales de la categoría Sub-20, llegando después a la Selección de fútbol de la Argentina entre elperiodo2004-2006 dirigiendo el mundial de Alemania 2006,2 en el lapso comprendido entre el 2007-2008 dirigió al Deportivo Toluca en México y a los Tigres de la UANL en 2009.
Bandera:  Amarillo: representa la riqueza del suelo colombiano, así como el sol, fuente de luz, y la soberanía, la armonía y la justicia.
Azul: representa el cielo que cubre la Patria, los ríos y los dos océanos que bañan el territorio colombiano. Rojo: representa la sangre vertida por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad, la que significa amor, poder, fuerza y progreso.


Irán
La Selección de fútbol de Irán es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, perteneciente a la AFC.
Irán es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • natalia
  • Natalia
  • NATALIE
  • Natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS