natalicio de aristides rojas

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio La Salle
Sección: “A”
Grado: 5to










Maestra: Marylaura Guerra. Alumna: Rosa Laura Mejía Soria



Caracas, 03 de noviembre de 2011.
Natalicio de Arístides Rojas
Nace en Caracas el 5 de noviembre de 1826 el ilustre escritor e historiadorArístides Rojas. Quien fuera un hombre público y honesto.
Es hijo de dominicanos. Su padre llega a Venezuela en 1821, se nacionaliza y José María de Rojas, forma parte de la vida pública nacional y llega a ser Senador en 1822.
Arístides Rojas, ingresa en la Universidad de Caracas, a la edad de 18 años, estudia filosofía y luego se inicia en la medicina, graduándose a los 26 años y ejerciendo enEscuque y Betijoque, pueblos trujillanos.

Natalicio de José Antonio Anzoátegui
Barcelona, Venezuela, 1789 - Pamplona, Colombia, 1819) Militar y político venezolano, prócer de la independencia de Venezuela, para la cual combatió junto a Simón Bolívar y José Antonio Páez.
Se incorporó a la lucha por la independencia en 1810. Dos años más tarde formó parte de la Campaña de Guayana, al mando delgeneral Francisco González Moreno. En 1813 fue nombrado capitán, y participó en las batalles de Araure (1813) y en la primera de Carabobo (1814). En 1816 fue ascendido a teniente coronel y Bolívar lo nombró jefe de su Guardia de Honor.


Fiesta de Nuestra Señora de Chiquiquira
De acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que undía del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa. A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando.Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por tal motivo, la mujer comenzó a gritar ¡Milagro! ¡Milagro!, por lo que de ahí proviene el nombre de El Milagro a la actual avenida junto al lago, donde estaba la casita de la lavandera. Luego de lo sucedido, numerosas personas acudieron apresenciar el prodigio, convirtiéndose por esto la casa de la humilde mujer en un lugar de veneración de la Virgen por parte de múltiples creyentes.

Día del Estudiante Universitario
En Venezuela, el día del estudiante se celebra el 21 de noviembre. La huelga estudiantil produjo una serie de comunicados que repartieron en volantes. Pese a que la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central,apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior, tuvo tal éxito que fue uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez.
En su lucha contra la dictadura y como protesta por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente de la República, los estudiantes caraqueños se declararon este día en huelga, contribuyendo en gran medida ala caída de Marcos Pérez Jiménez.







Día Internacional del Músico
El día del músico es festejado todos los años el día el 22 de noviembre que se conmemora otra vez la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, vamos a complacer a varios miembros del sindicato de músicos que me solicitaron que aunque fuera “una vez al año que no hace daño” me acordara del pentagrama. Lamúsica, al igual que otras sublimes artes, está repleta de mitos y falacias que muchos dan por realidades, incluso comenzando por la forma como la hermosa mártir romana Cecilia acabó siendo la protectora de los Hijos de Orfeo. Cecilia era una escultural y angelical jovencita perteneciente a una linajuda familia romana cuando cometió el pavoroso faux pas de hacerse cristiana en tiempos en que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristide Rojas
  • Aristides Rojas
  • Aristides Rojas
  • biografía de aristides rojas
  • Arístides rojas (1826-1894)
  • Biografia de Aristides Rojas
  • natalicio
  • Arístides Vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS