natalicio de simon bolivar

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
24 de Julio de 1783: Natalicio de Simón Bolívar



La noche del 24 de julio de 1783, nacía en Caracas- Venezuela, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo legítimo deJuan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios. Recibió las aguas  bautismales, siendo su padrino el Dr. Juan Félix Jerez y Aristeguienta, quien  en un arranque de emoción y profundapsicología, anunció que había nacido para la Historia de América otro "MACABEO", para dar la libertad a su pueblo.
Entre sus maestros se destacó el sabio profesor Simón Rodríguez, compañero de Humboldt yBonpland, el padre Andújal y los ilustres pedagogos Negrete, Guillermo Pelgrón y Andrés Bello. Principalmente se engendró en su ánimo y se fraguó en su corazón el ideal de igualdad y libertad, como unaverdadera primicia y síntesis de enseñanza de estos proficuos maestros, enfáticamente hicieron garra en la personalidad de Simón Bolívar, las enseñanzas de Simón Rodríguez, quien dejó la huellaimborrable de la lucha por la libertad.
 
Antes de cumplir 14 años de edad, fue cadete del Regimiento de las Milicias de Aragua, y figuró entre los 15 subtenientes del Batallón de Voluntarios Blancos. A los16, viajó a España para ingresar en un colegio, en donde se especializó en Filosofía y Política, aunque para estas últimas matrices mucho tiene que ver su autoeducación. Después de regresar depresenciar las festividades desarrolladas en honor a Napoleón Bonaparte por haber conseguido la paz de Amiens, contrae matrimonio en España con la espiritual damita María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa,al cabo de pocos días se traslada con su esposa a Caracas, en donde fija su residencia; pero el destino le sorprendió con una grave prueba, el 22 de enero de 1803 fallece su entrañable esposa, despuésde llevar un matrimonio feliz de 10 meses. Regresa otra vez a Europa, en Francia presenció  la coronación de  Bonaparte;  en compañía de su amigo y maestro don Simón Rodríguez se dirigen a Italia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalicio de simon bolivar
  • Natalicio simon bolivar
  • Fundacion de santiago de guayaquil y natalicio de simon bolivar
  • 24 De Julio Natalicio Del Libertador Simón Bolívar
  • natalicio de simon bolivar
  • SIMON BOLIVAR NATALICIO
  • Natalicio De Simon Bolivar
  • Natalicio Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS