Natalicio De Un Heroe

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Aniversario 159 del natalicio de un Héroe
Por: Víctor Manuel Anaya Navas Redacción Digital
Género: Crónica
En la Historia Universal el año cero marca el fin de una era y elprincipio de otra. En la Historia de Cuba el año cero es el 1853.
Hace 159 años brotó del vientre materno para fecundar el vientre de la Patria José Julián Martí Pérez.
Rebasó los horizontes de sutiempo y se ha extendido con asombrosa vitalidad hasta el presente. No hay un solo aspecto de nuestra realidad en el que, desde algún ángulo, no surja un destello de sus reflexiones.
Si tanto anhelabala dignidad plena del hombre, se debía a que desde pequeño conoció las injusticias de la época. Entre los 9 y los 17 años se templó su carácter y comenzó a madurar un vigoroso ideario.
Martí fuesobre todo un pensador. Por supuesto, no fue un místico de ojos cerrados: su incansable actividad política era fruto de sus ideas. Trabajó de numerosos modos y todo lo hizo bien. Pero el mejor ejemploque nos dejó es  el de la coherencia entre pensar y obrar. Sacrificó mucho para conseguir una república libre y democrática en comunión con toda Latinoamérica.
El 28 de enero el Himno se canta másfuerte. Homenajear al Héroe Nacional en su cumpleaños es imprescindible, pero sería en vano si no lo recordamos también los demás días preguntándonos ¿cómo puedo yo aplicar el pensamiento martiano a mirealidad concreta del siglo  XXI?
Tampoco podemos permitirnos idealizar a quien fuera de carne y hueso como nosotros. No hablamos del superhombre individualista que todo lo resuelve con sus fuerzasextraordinarias. Hablamos de un hombre imperfecto cuya fuerza era la convicción. Eso es lo que lo hizo grande.
José Martí murió con las botas puestas. Y aunque nació en occidente, fue sepultado enoriente, símbolo histórico de su consagración a toda Cuba.
Hay fiesta en nuestra tierra. Once millones de ciudadanos celebran el nacimiento del soñador que trazó el camino de la libertad.








Nota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natalicio
  • Mi Héroe
  • Heroe
  • heroe
  • Heroe
  • un heroe
  • Mi heroe
  • un heroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS