natalicio emiliano zapata

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

8 de agosto- natalicio de Emiliano Zapata
Emiliano Zapata, nacido en San Miguel Anenecuilco, Morelos, México el 8 de agosto de 1879 fue uno de los primerosmilitares de la revolución mexicana. Nació en una familia pobre campesina cuyos padres eran Cleofás Salazar y Gabriel Zapata; a los 17 años quedando huérfano depadre.
Cuando era chico Emiliano veía como su padre sufría porque los caciques del pueblo le quitaban sus tierras, prometiéndole a su padre desde esta edad que eliba a hacer que se las regresaran. Y con esto decidió ir a luchar defendiendo la tierra.
En 1906 se juntó en la Junta de Cuautla donde se juntaron campesinos paradefender la tierra que les pertenecía. Aquí Emiliano estaba dispuesto a luchar contra todo con el apoyo de su pueblo para cumplir eso que le había prometido.
En1911 creo el Plan de Ayala con el principal objetivo de recuperar las tierras que les habían quitado a todos los campesinos. A partir de este plan el ejército deZapata se defendería contra el gobierno de Madero, Venustiano Carranza y Victoriano Huerta. Ganaron de vuelta sus tierras y se las repartieron, e inclusohicieron más cosas como fundar escuelas, bancos agrícolas etc.
8 años después, en 1919, Emiliano Zapata fue asesinado en la hacienda de Chinameca, donde ya lo habíantraicionada anteriormente. Años más tarde fueron reconociendo a Zapata como un héroe y por eso es que su natalicio es una fecha cívica en México.http://redescolar.ilce.edu.mx/publicaciones/publi_quepaso/emilianozapata.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/z/zapata.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Emiliano_Zapata
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emiliano Zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS