NATALICIO RAFAEL URDANETA

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
24 de Octubre Natalicio de Rafael Urdaneta


Rafael Urdaneta aunque ha sido un personaje ilustre tanto en nuestra región como en el país, ha pasado inadvertido en las páginas de la historiavenezolana. Nace el 24 de octubre de 1788 producto de la unión de Miguel Jerónimo Urdaneta y Doña María Alejandrina Farías. A los 22 años  se une al movimiento revolucionario independentista en Santa Fede Bogotá, Colombia, lugar donde luego  sería ascendido a Capitán por su destacada participación en la batalla del Bajo Palacé.

Años más tarde se incorpora al conjunto de oficiales comandados bajoel entonces brigadier Simón Bolívar, que planeaban invadir Venezuela en la denominada Campaña Admirable, exitoso plan que junto a la primera Batalla de Carabobo, entre otras, permitió a Urdaneta elascenso a General de División en enero de 1815.

En 1821, liberó a la provincia de Coro y continuó hasta San Carlos, donde Bolívar, ya compañero de lucha,  preparaba una concentración de fuerzaspara en Carabobo vencer al ejército realista y sacarlo definitivamente de Venezuela.
3 de Octubre día Mundial del Hábitat


El primer lunes de octubre de cada año se celebra el día mundial delhábitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El día mundial del hábitat fue instaurado en el año 1986 debido a su importancia, al crecimiento de la población ylas condiciones del medio. Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en al gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos quetrabaja para lograr que las personas posean un lugar donde halle paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales. Allí donde las diferencias existen persigue el objetivo de mejorar las condicionesde vida y de trabajo de los habitantes. Cada día mundial del hábitat se selecciona un lema distinto como guía de planificación.

El día mundial del hábitat fue instaurado para que los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 DE OCTUBRE DE 1788 NATALICIO DE RAFAEL URDANETA
  • Natalicio Del Prócer Rafael Urdaneta
  • El Natalicio De Rafael Urdaneta
  • Natalicio de Rafael Urdaneta
  • natalicio de rafael urdaneta
  • Octubre 24 Natalicio de Rafael Urdaneta
  • rafael urdaneta
  • Rafael Urdaneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS