Natalio F lix Botana Millares

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Natalio Félix Botana Millares
Oriundo de Montevideo, nació en el campo en una familia trabajadora, pero desde joven rechazó el estudio para formar parte de la milicia de Aparicio Saravia. En 1915conoce a Salvadora Medina su mujer con la cual tiene cuatro hijos. Siempre fue muy curioso y esto lo llevo a interesarse por la política por lo que empezó su carrera de derecho pero desistió y enMontevideo conoció a Horacio Quiroga quien lo encamino y le enseño mucho de política de aquel tiempo y, a su futura vocación, el periodismo. Llegó a ser teniente de infantería en su nación. Llega primero aParaguay para un año después exiliarse en Buenos Aires y a los dos años fundo el diario ‘critica’.
Al arribar a la Argentina, por medio de su padrino Adolfo Berro, logró fundar su propio diario conlas influencias políticas de este. Botana Millares lo hace con tan solo 25 años y después de tener buenos contactos con políticos conservadores consiguió afianzarse en el gremio (antes logro trabajaren diferentes diarios del momento como lo son: ‘el diario’, ‘la razón’, ‘ultima hora’ y la revista PBT). Por el apoyo del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Marcelino Ugarte, encuentraapoyo para empezar a construir su proyecto, con la principal función de contrarrestar el avance del líder radical Hipólito Irigoyen. Fue también abiertamente opositor de las dictaduras totalitaristaseuropeas y fundador del primer diario con ánimo de lucro llegando a ser leído por aproximadamente 800 mil personas. Este record lo alcanzó después de ayudar en el golpe a Irigoyen.
Cuando en el 1920logra separar a Ugarte de su camino, su periódico entra en una fuerte crisis económica la cual logra menguar con la implementación de secciones exclusivas del deporte y casos policiales, para acoger amás audiencia. Este acontecimiento genera un enorme impacto en el naciente periodismo argentino puesto que la propuesta plasmada en el papel es innovadora en varios aspectos. Aunque el pueblo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalio botana
  • Natalio Botana
  • Natalia F
  • Jos F Lix Ribas
  • F lix Candela
  • El orden conservador Natalio Botana
  • Tradicion Republicana De Natalio Botana
  • 009 Jos F lix Ribas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS