Natate

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Nombre: Noé Nomahimo Hidalgo Morales
Sec. 5AM2
Tema:
Reporte sobre la conferencia de Nataté
Derecho Internacional
Profe. : Nolasco Vázquez Óscar

NATATÉ VOLUNTARIADO INTERNACIONAL A.C.

¡Si viniste ara ayudarme estás perdiendo tu tiempo…Pero si viniste por qué piensas que tu liberación está vinculada a la mía...Entonces trabajemos juntos!

Lisa Watson
Educadora y activista, aborigende Australia

La conferencia que nos dieron en el auditorio de la escuela inicio con un video de lo que ha hecho Nataté en diversos lugares del mundo y en Chiapas; el conferencista fue el Ing. Nicolás, el pertenece a esta organización, asimismo estudio en la UNAM, y el profesor nos dio un pequeño recorrido por su currículo, lo cual me dejo sorprendido ya que maneja muchos idiomas y a demásconoce ya varios países. Nataté (proviene del maya, que significa “La casa en el árbol”) es una organización conformada por un grupo de personas que tienen por objetivos:
* Desarrollar el Servicio de Voluntariado, la Solidaridad Internacional, el Aprendizaje Intercultural y la Paz.
* Promover el desarrollo y la educación de la juventud.
* Promover estilos de vida sustentables yecológicos.
* Apoyar y fortalecer grupos de gente marginados y minorías vulnerables.
* Promover el respeto a los derechos y a la dignidad humana.

Esta es una organización registrada sin fines de lucro, no gubernamental, ni religiosa; ubicada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. La organización nació en el 2006, está conformada por extranjeros y mexicanos que tiene comointerés común: su interés por Chiapas, su complejidad y la necesidad de promover el Desarrollo Local y la Paz.
Esta organización junto con otras de carácter local, nacional e internacional, tiene como fin enfocar las necesidades de las comunidades de escasos recursos de países desarrollados o subdesarrollados para ayudarlas dependiendo de los proyectos que las localidades les manden a Nataté,así mismo esta organización es miembro del Comité de Coordinación para el Servicio Voluntario Internacional - UNESCO. Es una organización no gubernamental.

PROGRAMAS * Desarrollo sustentable * Potenciar a las minorías * Educación * Información y sensibilización | PRINCIPALES ACTIVIDADES * Servicio voluntario nacional e internacional * Seminarios de capacitación * Proyectosde Desarrollo comunitario * Campañas de información y de sensibilización | GRUPOS A LOS CUALES NOS ENFOCAMOS PRINCIPALMENTE * Gente joven * Grupos marginados y minorías |

Lo más importante para esta organización es hacer ver a la gente que llegue a participar que el voluntariado no es más que una simple ayuda, es la integración de las sociedades, donde se vaya a participar o adesarrollar alguno de los proyectos que tiene Nataté, estos mismos son enviados a la organización por voluntad de la comunidad que lo requiera; así mismo esta integración se logra no solo con ir y ayudar, si no que a veces los jóvenes que participan en algún proyecto no saben muy bien el inglés, francés, o algún otro idioma, y esto no es una limitante ya que conviviendo con las personas lograscomunicarte con ellas, esto es otra forma de integración, con la comunicación entre los jóvenes nacionales o extranjeros.
Nataté promueve los campamentos internacionales a corto, mediano y largo plazo, también cursos de capacitación y seminarios, voluntariado nacional y extranjero y los campamentos de información y sensibilización.
Los programas incorporan un sistema de proyectos y servicioscomunitarios, con la intención de cubrir necesidades específicas de las comunidades en donde estos se llevan a cabo.
Nataté A.C. organiza proyectos bajo cuatro temas principales:
* Desarrollo sustentable
* Potenciación de las minorías
* Educación
* Información y sensibilización

Cada uno intenta responder a ciertas necesidades y señalar los problemas específicos que nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS