Natha

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E.P “Fuente del Saber”
Cátedra: Física
1cs B











Prof.: Andrea Guerra Autores: Nathalie Figueroa
Arianny González


Caracas, Abril de 2014
Indice
Anaximandro
Interacciones
Clasificacion de las interacciones
Fuerza
Caracteristicasde una fuerza
Ley de Gravitacion Universal
Ley de Coulomb






















Anaximandro
Anaximandro de fue un filósofo jonio. Discípulo y continuador de Tales, compañero y maestro de Anaxímenes; se le atribuye sólo un libro, que es sobre la naturaleza, pero su palabra llega a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otros autores. Se le atribuye también unmapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo.
La respuesta dada por Anaximandro a la cuestión del arché puede considerarse un paso adelante respecto a Tales. El arché es ahora lo ápeiron es decir, lo indeterminado,lo ilimitado, que es precisamente, según hemos dicho, el concepto de lo que vamos buscando. Lo que es principio de determinación de toda realidad ha de ser indeterminado, y precisamente ápeiron designa de manera abstracta esta cualidad. Lo ápeiron es eterno, siempre activo y semoviente. Esta sustancia, que Anaximandro concibe como algo material, es «lo divino» que da origen a todo.
Filósofo,geómetra y astrónomo griego. Discípulo de Tales, Anaximandro fue miembro de la escuela de Mileto, y sucedió a Tales en la dirección de la misma. Según parece, también fue un activo ciudadano de Mileto, y condujo una expedición a Apolonia (Mar Negro). Anaximandro se dedicó a múltiples investigaciones, que le llevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. También sele atribuye el trazado de un mapa terrestre, además de otros trabajos como la fijación de los equinoccios y los solsticios, y el cálculo de las distancias y los tamaños de las estrellas, así como la elaboración de un reloj de sol y de una esfera celeste.
No menos asombrosas son las elucubraciones de Anaximandro sobre el origen de los seres vivos y del hombre. Todos proceden del fenómeno húmedo (latierra en un principio era líquida, y por el proceso de disociación, lo húmedo dio lugar a lo viviente). El hombre tuvo como primeros antepasados a los peces y luego a otros animales primitivos. Con razón, por lo tanto, podría ser considerado como el primer cosmólogo y como el antecesor de la teoría del evolucionismo.
Interacciones
Casi todos conocemos los efectos eléctricos producidos por lafricción en muchas situaciones ordinarias. Por ejemplo frotando un peine de plástico en el cabello para luego acercarlo a unos pequeños trozos de papel, que serán atraídos.
El filósofo griego Thales de Mileto observó que cuando se frotaba ámbar, atraía objetos pequeños tales como plumas y pajitas, el fue uno de los primeros en estudiar dicho fenómeno. Cuando se frota vidrio con seda, el vidriose carga positivamente y la seda adquiere carga negativa, en cambio cuando se frota ámbar con cuero el ambar adquiere carga negativa y el cuero positiva.
En el siglo XVI, el físico inglés William Gilbert estudio sistemáticamente los efectos eléctricos y magnéticos, demostró que muchas sustancias diferentes del ámbar adquieren una propiedad atractiva cuando se frotaban, introdujo el término defuerza eléctrica y polo magnético. Así hubieron muchos estudios acerca de esta propiedad observada hasta que Charles Francois Du Fay sugirió la existencia de dos tipos de electricidad y en 1747, posteriormente Benjamín Franklin propuso un modelo en el cual se postula el principio de conservación de la carga introduciendo así el concepto de carga eléctrica. Y finalmente en 1897, Thompson encontró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natha
  • Nathan Ironside
  • amo a nathan
  • Natho
  • Nathan rosenberg
  • natha
  • nath
  • nath

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS