Nathan Drake

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Nathan «Nate» Drake es un personaje de ficción, protagonista de la serie de videojuegos Uncharted, creado por Naughty Dog. Es el personaje jugable en Uncharted: El Tesoro de Drake (originalmentetitulado Uncharted: Drake's Fortune), Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (en inglés Uncharted 2: Among Thieves), Uncharted 3: La Traición de Drake (en origen Uncharted 3: Drake's Deception) yUncharted: Golden Abyss. También aparece en un cómic animado titulado Uncharted: El Ojo de Indra (de título original Uncharted: Eye of Indra), que es una precuela de los videojuegos, así como en la novelaUncharted: El cuarto laberinto. Drake es interpretado en su versión inglesa por el actor Nolan North, que influyó en la personalidad de Drake improvisando segmentos de diálogo del personaje.

Paracrear la apariencia y personalidad de Drake, Naughty Dog se basó en el especialista Johnny Knoxville, el actor Harrison Ford y los héroes de las películas, novelas y revistas pulp. Buscando un personajecon el la gente se pudiese identificar, los diseñadores eligieron como vestuario de Drake una camiseta y vaqueros y le confirieron una imagen natural. Drake posee mucha fuerza de voluntad, pero amenudo bromea durante el juego. Los diseñadores se concentraron en darle reacciones realistas ante su entorno, como el tropezarse mientras corre, saltar salvando los obstáculos a duras penas o reconocer loabsurdo de algunas situaciones en las que se encuentra dentro del argumento del juego.

Nathan Drake es una de las figuras emblemáticas de PlayStation 3, y cada vez es más identificado con dichaplataforma. Muchos críticos han calificado a Drake de personaje simpático y verosímil, comentando que sintieron que lo conocían o que se encontraron con una persona corriente y divertida involucrada ensituaciones peligrosas. Su diseño y acciones han dado lugar a comparaciones con películas y otros personajes de videojuegos, como la aventurera Lara Croft y el arqueólogo Indiana Jones. Asimismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nathan Drake
  • Natha
  • Drako
  • Natha
  • drake
  • drako
  • Drake
  • drake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS