natilla

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”


Facultad :

Escuela profesional :

Curso : TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS I

Tema : ELABORACIÓN DE PASTA DE TAMARINDO

Docente : ESQUIVEL PAREDES LOURDES J.

Alumnos : ACOSTA MONTALBÁN, MAX


Ciclo : II

Abril del 2013
Pimentel – Chiclayo




TABLA DE CONTENIDOS
1.
En elsector primario se percibe, la existencia de algunos factores de carácter cultural y educativo como: elevado individualismo, falta de sistemas administrativos, uso de prácticas tradicionales, así como la desvinculación entre productores y otros agentes, que se hace necesario precisar para identificar los puntos críticos que afectan y limitan la producción. 3
FUNDAMENTO TEORICO 3
OBJETIVOS 9Generales: 9
Específicos: 9
MATERIALES Y METODOS 9
MATERIA PRIMA E INGREDIENTES 9
INSTALACIONES Y EQUIPOS 9
DIAGRAMA DE FLUJO 11
RESULTADOS: 12
CONCLUSIONES: 13
RECOMENDACIONES: 13
BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCION
La globalización de la economía ha tenido diversos efectos en el sector agropecuario, cuyo impacto ha dependido de la fortaleza de los productores y de las empresas queconforman el sector agropecuario. En el caso particular del tamarindo, al igual que en otros productos tropicales, la globalización no ha manifestado su verdadero potencial en razón al escaso grado de organización e integración entre productores y otros agentes.
En la actualidad existe muy poca información que analice la situación que guarda la producción del tamarindo, que identifique su potencial yperspectivas en el entorno nacional e internacional, por lo que no se conoce puntualmente sus fortalezas y debilidades, lo que no ha permitido precisar su problemática, plantear estrategias y acciones que contribuyan al logro de un mejor desarrollo de esta actividad.
Por otra parte se ha considerado, que el tamarindo tiene expectativas de participación en los mercados mundiales, sin embargo nose cuenta con suficiente información sobre oferta y demanda internacional, las características del mercado y modalidades de consumo.
En el Ecuador se cuenta con importantes recursos naturales, características climáticas, disponibilidad de infraestructura y ubicación geográfica que posicionan al tamarindo en un sector estratégico para el desarrollo económico regional.
Por otra parte al nocontar con una fase industrial desarrollada, la actividad primaria no genera valor agregado que le permitiría mejorar su rentabilidad y competitividad en el mercado nacional y de exportación.  
En el sector primario se percibe, la existencia de algunos factores de carácter cultural y educativo como: elevado individualismo, falta de sistemas administrativos, uso de prácticas tradicionales, así como ladesvinculación entre productores y otros agentes, que se hace necesario precisar para identificar los puntos críticos que afectan y limitan la producción.




FUNDAMENTO TEORICO
TAMARINDO
El Tamarindo (Tamarindus indica L.), es nativo de las sabanas secas del África Tropical, pero desde épocas prehistóricas a sido explotado en la India, es un árbol que alcanza de 15 a 20 m. de altura, muyrelacionado con el Algarrobillo y el Granadillo.
El único país que explota extensivamente el cultivo es la India, también lo cultivan en México, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Perú, aunque existe en todos los países tropicales de América.
El Tamarindo es una especie importante por sus usos tan variados (alimenticio, medicinal, agroindustrial), además se utilizan todas sus partes: las raíces ylas hojas son medicinales, el tronco es maderable y sus frutos, flores y semillas son comestibles.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer los aspectos generales sobre el cultivo del Tamarindo porque además de las características anotadas anteriormente, es un árbol que en nuestro medio se da muy bien y que actualmente tiene gran demanda en el mercado internacional.  
TAXONOMÍA
Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natilla
  • PREPARACIÓN DE LA NATILLA
  • NATILLA CRICKETS
  • natilla de calabazas
  • Elaboracion de natilla
  • Natilla
  • Natillas
  • Elaboracion de natillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS