national 7

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



Película:
“NACIONAL





INDICE:

INTRODUCCION:
DESARROLLO:

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

IDENTIFICACION DE LOS SUJETOS

ANALISIS DE LAS ACTUACCIONES DE LOS PROFESIONALES

ANALISIS DE FRASES

ANALISIS DEL PARAGRAFO PROPUESTO


CONCLUSION, OPINION PERSONAL
BIBLIOGRAFIA











El trabajo a realizar consiste en a partir del visionado de la película“NACIONAL 7” responder a una serie de preguntas planteadas por Lucia Chofre, profesora de Derechos Humanos; Derechos Sociales y por Concepción Jornet, en Fundamentos del Trabajo Social. Dichas preguntas se irán respondiendo en la forma en la cual se vaya desarrollando el trabajo.
Primeramente considero necesario situar la película en el tiempo, de esta puedo decir que es una película que se rodó enel año 2000 en Francia, estamos hablando de una película en la cual su género es mayormente el de comedia, aunque esta también posee situaciones en la cuales la discapacidad es la protagonista, está a cargo del director Jean-Pierre Sinapi y con ella se ven claramente reflejados como puede afectar cualquier situación deseada al cambio de humor.
Un análisis descriptivo de la película podría ser elsiguiente en el cual identificamos que la película, Nacional 7 se desarrolla mayoritariamente en una residencia para discapacitados, ubicada cerca de Toulon, Francia, esta también se encuentra bastante cerca de la autopista Nacional 7, de ahí el título de la película.
Julie, era una educadora especial principiante la cual empieza a trabajar en el centro, a ella se le asocia estar a cargo de lastareas y de los cuidados de René. René es un residente del centro de discapacitados, este padece una enfermedad muscular, la cual le obliga a permanecer en una silla de ruedas.
Al ser una principiante, intenta atraer nuevas técnicas y métodos más innovadores que hagan más amena la estancia de los discapacitados en el centro. Se le ve como una mujer que lucha por conseguir sus objetivos y que hacerealidad lo que se le propone.
En un principio, cuando intenta ayudar a su paciente, René, se ve rechazada por este ya que con su carácter de prepotente la consigue echar de su habitación. René es una persona infeliz, ya que cree que por el hecho de estar en silla de ruedas su vida ya no vale la pena. Julie a pesar de todos los rechazos recibidos por parte de René insiste y se pone a investigar ya preguntarle al mismo de porque tiene esta visión de sí mismo.
Pasado un tiempo considerable, René consigue confiar en su asistente y le cuenta que le gustaría que un sueño propio se hiciera realidad, más que un sueño lo consideraba una necesidad que no creía que se hiciera realidad. Dicho objetivo que se pretendía era que René consiguiera mantener relaciones sexuales con alguna mujer, el teniaen la mente que solo se haría realidad con una prostituta, ya que ninguna otro mujer consentiría tener una relación con el, un discapacitado. Cuando Julie transmite esta situación, en la cual se encontraba René decide contarlo a todo el equipo, para que entre todos se pusieran una solución a su alcance. Esta propuesta es rechazada por la mayoría, por no decir por todos, ya que estamos hablando deuna residencia católica donde estas cosas estaban mal vistas. Por otra parte tampoco se quería aceptar ya que René no agradecía nada que hicieran por él ni tampoco era respetuoso con los demás.
Julie tras mucho esfuerzo y tras ponerse a todos en su contra, consigue que una prostituta que ejercía en la Nacional 7 le ofrezca a René su servicio.
Al poco tiempo de cumplir su sueño, cambiarepentinamente de humor cosa que todos notan y no se explican muy bien de donde procede ese cambio, tras averiguarlo todos quieren que se les ofrezca este servicio. Finalmente la chica de compañía es bien recibida en la residencia ya que acaba siendo la madrina del bautizo de un chico.
Julie también vive una historia de amor, en la cual el psicólogo es expulsado de su casa por padecer alegría al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • National Geographic
  • National Markets
  • National Geografic
  • National Geographic
  • national biografic
  • National Bike
  • National socialism
  • National Cranberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS