National University Colege sifilis

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
National University Colege
Recinto de Arecibo
Departamento de Ciencias de la Salud
Laboratorio de Microbiología

El Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por unabacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puedepasar de la madre al bebé durante el embarazo. La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Sino se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecernuevamente. Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si está embarazada, la sífilis puede causar defectos congénitos o abortos. En casosraros, la sífilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte. Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos. El uso correcto de preservativos de látex disminuyeenormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse la sífilis.


Durante la primera fase de la sífilis, es posible que note una única llaga, pero que haya muchas. La llaga aparece en elsitio por donde la sífilis entró al cuerpo. Por lo general, la llaga es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la llaga no causa dolor es posible que pase desapercibida. Las llagas duran de 3 a 6semanas y se curan independientemente de que reciba tratamiento o no. Aunque las llagas desaparezcan, usted aún debe recibir tratamiento para que su infección no pase a la fase secundaria.
Durante lafase secundaria, es posible que tenga erupciones en la piel o llagas en la boca, la vagina o el ano. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción en una o más áreas del cuerpo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • National University College
  • NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ENFERMERIA
  • NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE MATERNIDAD
  • PLANES DE CUIDADO NURSE NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE
  • Experimental National University Leidimar
  • National University College
  • University
  • University

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS