natiun

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
1.Enfermedades causadas por la deficiencia y aumento del sodio
La deficiencia de sodio
La deficiencia de sodio, también conocida como hiponatremia, es cuando los niveles de sodio en la sangre son peligrosamente bajos. Los niveles normales de sodio en la sangre son importantes para mantener la presión arterial y para que las células nerviosas y musculares funcionen correctamente. El sodio estambién importante en la regulación de los fluidos corporales. Hay muchas posibles causas de la deficiencia de sodio, algunas de las cuales están vinculadas a la enfermedad, y los bajos niveles de los electrolitos pueden ser potencialmente mortales. Por lo tanto, el reconocimiento de los síntomas de la deficiencia de sodio, así como evitar las posibles causas, puede ser extremadamente valioso.Síntomas de la deficiencia de sodio

Los síntomas de la deficiencia de sodio incluyen confusión, pérdida de conocimiento, alucinaciones y un posible coma. Otros síntomas incluyen convulsiones, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, pérdida del apetito, espasmos musculares o calambres, debilidad muscular, inquietud, náuseas y vómitos. La gravedad y la presencia de estos síntomas se desarrollan aúnmás con una reducción continua de los niveles de sodio. Los pacientes a menudo presentan deficiencia de sodio, debido a condiciones médicas subyacentes y estas personas frecuentemente presentan otros síntomas específicos de su trastorno.

ENFERMEDADES

Baja presión arterial

Náuseas y mareos

Ataque

Convulsiones causadas por la deficiencia de sodio
Aquellos con una dieta baja en sodiotambién están en riesgo de desarrollar deficiencia de sodio, particularmente si se combina con la ingesta de bebidas que conducen a la pérdida de fluido, tales como el alcohol. Los atletas que toman demasiada agua antes de la competición pueden diluir sus niveles de sodio a niveles peligrosos. Frente a esto, aquellos que no toman suficiente agua pueden perder el exceso de sodio a través de ladeshidratación.

Causas de la deficiencia de sodio

La deficiencia de sodio es causada por una de tres condiciones: hiponatremia normovolémica, hiponatremia hipervolemia e hiponatremia hipovolémico. La hiponatremia normovolémica es cuando el volumen de agua en el cuerpo aumenta pero el nivel de sodio permanece igual. Esto diluye el sodio en la sangre, disminuyendo su concentración. La hiponatremiahipervolémica es cuando el agua y los niveles de sodio se elevan, pero el aumento del contenido de agua es mayor. La hiponatremia hipovolémica es lo contrario de esto, cuando el agua y el sodio se pierdan en el cuerpo, pero la pérdida de sodio es mayor. Estas condiciones pueden ser provocadas por una serie de problemas médicos, incluyendo quemaduras, insuficiencia cardíaca, la diarrea, medicamentosdiuréticos, sudoración y vómitos. La enfermedad es también una de las principales causas de la deficiencia de sodio, especialmente aquellas que causan desequilibrios hormonales y enfermedades de los riñones y el hígado.
Convulsiones causadas por la deficiencia de sodio
Cuando los niveles de sodio son demasiado bajos, el agua se mueve desde la sangre hacia las células, causando que las células sehinchen. La mayoría de las células del cuerpo son capaces de hacer frente a esta hinchazón, pero las células del cerebro no pueden. El cerebro ocupa un espacio confinado en el interior del cráneo y la hinchazón de las células del cerebro provoca una acumulación de presión. El aumento de la presión dentro del cráneo puede conducir a problemas neurológicos, incluyendo convulsiones. En los casos másgraves, la hinchazón del cerebro puede causar la compresión del tronco cerebral, que es responsable de muchas de las funciones vitales del cuerpo, lo que lleva a la muerte.
Prevención y tratamiento de la deficiencia de sodio
Las personas que toman parte en los deportes de alta energía deben usar bebidas quecontengan electrolitos, como sodio. Tomar agua potable solamente puede llevar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS