Natividad anticipada

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
VELA AMARILLA:
Representa la fe en Cristo. Por la fe aceptamos que toda revelación es venida de Dios para comprender asuntos que el hombre no puede llegar a conocer por su propia cuenta.Cristo es el autor de nuestra fe y sólo por ella el justo vivirá.
Textos bíblicos: Salm. 122; Is. 2:1-4; Rom. 3:21-31; Mt. 15:21-28.
VELA ROJA:
Nos recuerda que toda la Sagrada Escritura noshabla de que Dios es amor. Por amor, Dios decidió enviar a su único hijo para salvarnos. Jesús es el ejemplo perfecto de ese amor. Él nos ha mandado amar a Dios y a nuestro prójimo. Este amor debeser real y tiene prioridad sobre cualquier otro asunto en nuestra vida.
Textos bíblicos: Salm. 91; Is. 63:7-14; 1Jn. 4:8; Jn. 3:16-17.

VELA AZUL:
El color de esta vela representala justicia de Dios. La Biblia dice que Dios es justo y recto; todos sus caminos son justos y no hay iniquidad en él. La justicia es resultado del amor, sin este requisito no hay justicia. Dios esmisericordioso y por eso es justo. Jesucristo nos invitó a buscar el reino de Dios y su justicia. Esta justicia basada en el amor es lo que Dios quiere que practiquemos como cristianos.
Textosbíblicos: Salm. 9; Is. 11:1-10; Mt. 5:6; 6:33.

VELA VERDE:
Simboliza la esperanza del cristiano, la cual se sustenta en la persona de Cristo. La esperanza cristiana provoca en el creyente unpensamiento crítico sobre el pasado, el presente y el futuro; conoce la crisis y se aferra a la promesa divina.
Textos bíblicos: Salm. 142; Is. 35:1-10; 1 Cor. 13:13; Luc. 1:5-25.

VELA BLANCA:Es la vela que simboliza la persona de Jesucristo, el hijo de Dios, nuestro Salvador, quien vino para ser luz en medio de las tinieblas y liberarnos de la opresión del pecado. Él es la fuentede nuestra fe, de nuestra esperanza. Su justicia es resultado de su infinito amor por nosotros y nos otorga una paz verdadera.
Textos bíblicos: Salm. 72; Is. 9:2-7; 1Cor. 14:33; Luc. 2:1-20.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticipar
  • Anticipos
  • Natividad
  • Nativismo
  • anticipos
  • Nativos
  • el nativismo
  • el nativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS