Nativos digitales

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Nativos digitales

Los nativos digitales son los herederos de la Generación de los 90, Para completar diría que son los adolescentes y los jóvenes entre los 15 y los 25 años. Acunados en unacultura 100% digital, han crecido en un entorno de conexión constante con la mejor herramienta para compartir de la historia de la humanidad: internet. La web y la web móvil se han convertido sin duda enlos medios de comunicación preferidos, dominan a la perfección su funcionamiento y han desarrollado un escepticismo que les lleva constantemente a identificar y comprobar la información que reciben.Conectarse con otros en el mundo moderno requiere una habilidad especial para las redes sociales y los mensajes de texto, que es la norma para el nativo digital. Pero para el inmigrante, puede sersimilar al aprendizaje de un nuevo idioma.

En cuanto a su comportamiento digital, esta generación compara constantemente y busca los mejores precios. Establecen relaciones sociales en comunidades,tanto en la red como en la realidad, dos mundos que a menudo se mezclan y se complementan: estar conectado, identificado, ser reconocido, seguir y ser seguido. La constante búsqueda y comparación deproductos nos les impide ser sin embargo fieles y comprometidos con determinadas marcas con las que se identifican.

En lo que se refiere a la comunicación, se busca claridad y sencillez. Latransparencia es la palabra clave, tienen una necesidad crucial de sinceridad, de afrontar las cosas como son. Quieren ser comprendidos y escuchados.

Pobreza digital

“Mientras la tecnología se filtra encada parte del mundo y las ciudades tecnológicas surgen en algunos lugares inverosímiles, desde Ibagué hasta Tokio, un nuevo abismo surge entre los conocedores digitales y los desconectados: lapobreza.
Por ejemplo en la India, más de dos tercios de la población vive con menos de dos dólares al día, según el Banco Mundial. Pero los teléfonos móviles son más comunes que los retretes, con casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nativos digitales
  • Nativos digitales
  • Que son nativos digitales
  • Nativos Digitales
  • nativos digitales
  • Nativo digital
  • Nativos Digitales
  • nativos digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS