Nativos En Peligro De Extinción

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Nativos en peligro de extinción
Casi 300 millones de indígenas están destinados a una pronta desaparición o extinción a causa de un crecimiento constante de población, desarrollo económico y laimposición de la cultura occidental.
El constante aumento demográfico mundial, requiere de un mayor espacio geográfico, por lo tanto, la expansión de ciudades, que obligan a las poblaciones indígenas aretraerse y conformarse con espacios cada vez más reducidos para subsistir. Este hecho, aparentemente inevitable, se ve reflejado en la marginación constante que sufren estas culturas al ser sometidasa reasentamientos forzosos y la expropiación de sus tierras.
Uno de los efectos a causa del crecimiento poblacional, es la búsqueda de nuevas formas de desarrollo económico y la búsqueda de una mayorcantidad de recursos. La explotación minera, un claro ejemplo, si bien conlleva a un gran desarrollo económico y a la obtención de recursos minerales necesarios para el crecimiento general de unpaís, a su vez implica una reducción de espacio o territorio destinado a este fin. Sin contar el daño que ocasiona al medio, que en su mayoría, son tierras “vírgenes” pertenecientes a los nativos, loscuales se ven obligados a abandonar su estilo de vida y costumbres y terminan siendo explotados trabajando por un salario mínimo para estas entidades.
La construcción de enormes plantas hidroeléctricas,la deforestación y expansión de campos de cultivo, son otros claros ejemplos de cómo se ven afectadas las poblaciones nativas por el “desarrollo económico” de la cultura occidental.
La vida de laspoblaciones nativas está muy ligada al contacto con la naturaleza, protección de sus tierras heredadas desde épocas ancestrales y la preservación de sus costumbres y creencias, algo que para el hombre“moderno” ya no es importante. Por ello los nativos se ven marginados y asfixiados por la cultura occidental, terminando dedicados a la mendicidad, el alcoholismo o la delincuencia. Para darnos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en peligro de extinción
  • PELIGRO DE EXTINCION
  • Peligro de extincion
  • Peligro De Extincion
  • Peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • "Jaguar Peligro De Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS