nato

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Indice

INTRODUCCION

CLASIFICACION DE LA DIABETES

1. Diabetes mellitus tipo 1
1.1tipos
1.2causas
2.Diabetes mellitus tipo
2.1 causas
3. Diabetes mellitus tipo 1.5 o lada
3.1 caracteristicas
4. Diabetes mellitus gestacional5. Otros tipos de diabetes mellitus


SINTOMAS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIAS











introduccion
La diabetes es una enfermedad reconocida hace más de dos milenios, cuando el médico griego Areteo observó la enorme producción de orina y la emaciación de estos pacientes. Hay descripciones aún más antiguas de una enfermedad caracterizada por una emaciaciónrápida que podría corresponder a la . A principios del siglo XIX se describió claramente la diabetes mellitus (sacarina), caracterizada por la presencia de azúcar en la orina, y se estableció que afectaba a dos grupos de edad bien diferenciados: los niños y los adultos de mediana edad. Ya en el siglo XX se comprendió que se trataba de dos problemas muy diferentes: en el primer caso, la llamada diabetesinsulinodependiente, o de tipo 1, caracterizada por la ausencia o una gran falta de insulina, y en el segundo, la diabetes de tipo 2, caracterizada por la ausencia de respuesta a la insulina. El problema adquirió aún más importancia con el descubrimiento de la insulina en 1921, que muy pronto, en 1922, empezó a ser utilizada en el tratamiento del ser humano y que en 1923 ya estaba siendoproducida masivamente como fármaco.
La diabetes mellitus (DM) es un trastorno que se caracteriza por hiperglucemia crónica debido a falta de secreción de insulina, falla en su acción o ambas alteraciones; por lo tanto la hiperglucemia sostenida en una persona se puede deber a una alteración en la acción de la insulina, que generalmente se acompaña de secreción disminuida, o sólo a falla en lasecreción.

La diabetes al ser una enfermedad crónica no se cura, ni desaparecerá en cualquier momento aun con los tratamientos. Es una enfermedad progresiva, lo que significa que si se deja sin tratamiento, puede provocar serias complicaciones. La buena noticia es que la diabetes puede controlarse. Aun así, se debe monitorear constantemente para lograr un control.
Un tratamiento que funciona en unprimer momento, puede necesitar ajustes con forme pasa el tiempo para poder mantener los niveles de glucosa bajo control, que es en donde debe de estar la mayor parte del tiempo. Su equipo multidisciplinario de salud trabajará con usted para decidir cuál es el nivel adecuado de glucosa en sangre para usted
Aprenda más acerca de los diferentes tipos de diabetes:

1.1 Diabetes mellitus tipo 1Anteriormente era llamada diabetes insulinodependiente. Característicamente se da en niños o jóvenes. Aproximadamente 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes mellitus tipo 1. Se debe a un déficit absoluto de insulina dado por la destrucción de las células beta del páncreas por procesos autoinmunitarios o idiopáticos (de causa desconocida). En los primeros años de la enfermedad suelen quedarreservas pancreáticas que permiten una secreción mínima de insulina, y posteriormente existe un déficit absoluto de la secreción de insulina.

Cerca de 40% de las personas con diabetes tipo 1 presentan neuropatía severa e insuficiencia renal antes los 50 años de edad. Algunos pacientes presentan insuficiencia renal incluso antes de cumplir los 30 años.

Tipos

AUTOINMUNES
Una enfermedadautoinmune es una enfermedad causada por el sistema inmunitario, que ataca las células del propio organismo. En este caso, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca partes del cuerpo, en vez de protegerlas. Existe una respuesta inmune exagerada contra sustancias y tejidos que normalmente están presentes en el cuerpo.
IDIOPATICOS
diopático es un adjetivo usado primariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata
  • nata
  • nata
  • Natan
  • natan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS