natsumi tsuji

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
BIOGRAFIA

NATSUMI TSUJI (11 años/Japón)
Nevada-tan (En japonés NEVADAたん, también: ネバダたん Nevada-tan; nacida el 21 de noviembre de 1992) es el nombre por el que se conoció a una estudiante japonesa que asesinó a una compañera en 2004. Nevada-tan tenía por aquel entonces 11 años y su víctima 12.
El homicidio tuvo lugar el 1 de junio de 2004 en una escuela de primaria de Sasebo (Prefectura deNagasaki). La garganta y los brazos de la víctima habían sido rajados con un cúter. Desde entonces se ha convertido en un fenómeno de internet.
Poco después de que se publicara una fotografía tomada de la niña ese mismo día, aparecieron las primeras historietas en las que se representaba a Nevada-tan con un jersey deportivo con la inscripción «NEVADA». La fotografía era una toma de toda la clase,asesina y en la que llevaba un jersey deportivo con esta misma inscripción. Como la ley japonesa prohíbe la publicación de los nombres de los menores implicados en delitos, el verdadero nombre de la niña no apareció en la prensa, y fue la inscripción de NEVADA la que pasó a darle nombre en internet. El sufijo -tan significa "pequeña", también se usó la forma "Nevada-Chan" que es un sufijo designificado afectuoso/familiar "pequeño" -chan.
La agresora fue trasladada en septiembre de 2004 desde el reformatorio en el que se encontraba recluida a la prisión de Ujiie, en la Prefectura de Tochigi. La institución es la única prisión de mujeres en todo el Japón en la que las reclusas pueden ser puestas en régimen de aislamiento.
Es una estudiante japonesa que asesinó a una compañera en 2004.“Nevada-tan” (conocida así por la sudadera que utilizó el día del asesinato) tenía sólo 11 años. El homicidio tuvo lugar el 1 de enero de 2004 en una escuela de primaria de Sasebo (Prefectura de Nagasaki). La garganta y los brazos de la víctima habían sido rajados con un cúter.
La agresora fue trasladada en septiembre de 2004 desde el reformatorio en el que se encontraba recluida a la prisión deUjiie, en la Prefectura de Tochigi. La institución es la única prisión de mujeres en todo el Japón en la que las reclusas pueden ser puestas en régimen de aislamiento. Natsumi Tsuji, Nevada Chan, cumple condena hasta 2013 por su asesinato y además ha hecho que la justicia japonesa se replanteara varias leyes concernientes a delitos cometidos por jóvenes/niños.
Esta imagen, tomada unas horas antes delcrimen que escandalizó al Japón, es la última foto que se tiene de Satomi en vida. n ella aparece Natsumi a unos metros de Satomi, mientras las dos forman la “V” de la Victoria con sus dedos. Ese día, más tarde, Natsumi llevó a su amiga Satomi a una sala vacía, donde le vendó los ojos como si se tratase de un juego. Tomó entonces un cutter y la degolló. La niña quedó agonizando, tirada en elsuelo del salón de clases, donde se desangró. Luego, Natsumi caminó hasta su aula y entró con su ropa llena de sangre, para sorpresa de todos los presentes. El profesor entró en acción, y encontró muy pronto el cadáver de la pequeña asesinada de forma tan violenta.
La siguiente historia podríamos dividirla perfectamente en dos mitades. Una primera parte relata un suceso de muerte y de sangre en manosinfantiles; un acontecimiento que conmocionó al mundo por lo duro de digerir y por lo que supone anímica y simbólicamente la crueldad inconsciente que puede engendrar un menor de edad, en principio puro, en su interior. Hasta este punto, una narración de ese calado no tendría repercusión en este blog.
Sin embargo, existe una segunda mitad más dura si cabe. Aquella que se refiere al posteriorencumbramiento e idolatría de un acto aberrante utilizando como vía de difusión la Red de redes. Personas que, bajo la supuesta impunidad de la falsa privacidad que ofrece Internet, sacan a flor de piel sus sentimientos más viles y mezquinos, sentimientos que existen desde siempre y seguirán existiendo para siempre, pero que en la vida real son cobardemente encubiertos, y dentro de las redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS