Natunatanaty

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
En Europa en primer cine italiano recurre a la historia, a la mitología y a la biblia. Una firme voluntad por mantener la autonomía nacional.
Entre 1908 y 1913 el cine norteamericano sistematiza loscódigos narrativos y representativos que constituyen las bases del lenguaje cinematográfico, éste está formado por planos de diferentes tamaños, angulación, altura, movimientos y montaje. Griffithdirige cientos de films para la compañía Biograph.
La máquina de seños: nace Hollywood
Entre 1909 y 1914 se destacó el trust liderado por Edison con el objetivo de controlar a productores yexhibidores.
Cansados de las persecuciones encarnizadas, deciden abandonar Nueva York y trasladare a costa oeste.
Desde un principio, los independientes tienen como propósito mejorar la calidad de los films.Para ello, arrebatan al trust sus más destacados actores, directores y técnicos, ofreciéndoles mejores salarios y el justo reconocimiento de ver sus nombres proyectados en la pantalla.
Finalmentesólo las grandes productoras sobreviven para imponer leyes del mercado, llegando a constituir un monopolio más rígido que el de trust fue lideraba Edison.
La proyección en el mundo
El cine, en lapráctica, fue un fenómeno ya que sus hechos se adelantaron a la teoría, debido a esto el nuevo lenguaje no respondía a ningún ordenamiento.
Fue Griffith el que tuvo firme la cereza del modelo. Estosúltimos, terminaron por imponerse y adoptaron el difundido nombre de “géneros“(comedia, drama, western, acción, suspenso, terror, aventuras, entre otros).
Vanguardias del cine
Aquellos modelos de rupturaque surgen en un campo cultural constituido y que transforman sus convenciones utilizaron todas las formas del arte como medio de expresión.
* Expresionismo alemán: relata historias fantásticas delocos, autómatas, asesinos y vampiros, mundos interiores plagados de miedos y la eterna puna entre el pecado y la virtud. La luz pasa a tener un rol fundamental, que se expresa en el so de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS