natura

Páginas: 34 (8312 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Mediante este trabajo la empresa NATURA, diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. 

El mercado de productos de belleza y cuidado personal en el Perú ha venido crecido en los últimos años, a pesar de la crisis económica mundial. Para este año seestima un crecimiento de entre 10% y 15%, lo cual significa un mercado de 1,400 millones de dólares.
Se estima que para el 2015 las fragancias logren una participación del 32% del total del mercado de cosméticos y productos de belleza. El sector A y B representa 40% de este mercado; sin embargo los sectores C y D se mantienen como el mayor consumidor de fragancias, concentrando el 60% delmercado.
Natura es una marca que pertenece a una corporación presente en 7 países. Es líder en el mercado Brasilero; sin embargo en el Perú aún no goza del posicionamiento que goza sus competidores Unique y L’Ebel.

Natura se debe posicionar como una marca Líder de Producto; basándose en los principales atributos diferenciales de sus productos: Insumos naturales ehipoalergénicos.


CAPITULO I:ACERCA DE LA EMPRESA

1. RESEÑA HISTÓRICA

Natura, fundada por Luis Seabra en 1969, se consolidó como líder en el sector de cosméticos y productos de perfumería en Brasil.
Desde sus inicios, su razón de ser se basó en el bienestar consigo mismo, y el estar bien con el otro, con el ambiente y con el todo de esta manera comenzó su ascenso al mercado internacional que desde sus inicios, ofrececonsejos y recomendaciones a sus clientes, y estableció en 1974 el sistema de venta directa, minimizando su estructura fija, una de las claves de su éxito.
En 1983, cuando la ONU creó su Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland), Natura fue pionera en establecer el concepto de repuesto (refill) para sus productos, reduciendo así el impacto ambiental de sus productos, comparado conlos envases regulares.
En 1997, convirtieron su flota de distribución a gas natural vehicular en el Gran San Pablo.

En el año 2000, Natura lanza su línea de productos Ekos, asumiendo el compromiso explícito de utilizar recursos de la biodiversidad brasileña. Busca así ampliar la consciencia de la riqueza de la naturaleza y obtener ingredientes naturales de manera sustentable, desarrollando lacalidad de vida en las comunidades que las cultivan o extraen. Se utilizan vidrios y envases que contienen material reciclado.
En 2003, Natura creó su área de Responsabilidad Corporativa, en la que se definen objetivos de negocio compatibles con el desarrollo sustentable y se apoyan las búsquedas de las mejores prácticas basadas en la ética y la transparencia.
A su vez, es una de las primerasempresas brasileñas que firmaron el Pacto Mundial, la iniciativa de la ONU para movilizar a la búsqueda de negocios internacionales con valores fundamentales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

En el año 2005, avanzaron en la vegetalización de los productos, se eliminaron las pruebas con animales y se introdujo información ambiental en losembalajes.

A partir del año 2007, el año en que nació el Protocolode Kyoto, Natura adoptó el compromiso formal de neutralizar todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus productos y procesos que involucran su cadena de producción, mediante su programa “Carbono Neutro”. Se comprometió a reducir las emisiones de los GEI en un 33% en los subsiguientes cinco años, desde laextracción de materias primas hasta la deposición final de residuos, productos y embalajes.
A su vez, las emisiones que no puedan evitar serán compensadas por medio del apoyo a proyectos de reducción de GEI, con beneficios socio-ambientales mesurables, dando prioridad a la reforestación con sistemas agroforestales y energías alternativas. En la selección de proyectos, se aplican estándares similares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natura
  • Nature
  • Natura
  • naturismo
  • natur
  • Natura
  • natura
  • Natur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS