Natura

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Nascere Natura

Es muy frecuente, sobre todo en los últimos años, oír hablar acerca de la naturaleza, sobre su cuidado y adecuado manejo para hacer de nuestro planeta un mundo de nuevasesperanzas e ilusiones. Con el trabajo quiero hacer alusión a esto, a la importancia que la naturaleza, y en general el medio ambiente, representan en las vidas de los seres humanos.

No cabeduda que uno de los temas más importantes que en la actualidad se discuten, tanto en foros internacionales como en círculos académicos y políticos, es el del medio ambiente.

El arteabstracto tomado como conjunto, manifiesta en todas sus representaciones, la necesidad de expresión del interior. Como arte se tiene la definición de "acto o facultad mediante los cuales,valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, imita o expresa el hombre lo material o lo inmaterial, y crea copiando o fantaseando", y naturaleza como "conjunto, orden y disposición de todo loque compone el universo", con estas definiciones podríamos llegar a concluir la relación arte-naturaleza pues el arte, en su afán de imitar o expresar, puede llegar a copiar o fantasear lanaturaleza.

El desarrollo humano se ha caracterizado por un constante incremento de la capacidad cognoscitiva del hombre y de su poder para actuar sobre la naturaleza. Sin embargo, dichopoder se ha visto enfrentado a un encadenamiento dinámico de fenómenos y situaciones que paulatinamente se ha hecho más evidente, planteándole nuevas exigencias en cuanto a sus acciones einstrumentos, así como en cuanto a su manera de concebir y conceptualizar la realidad.

Aunque a veces no estemos conscientes de la naturaleza, ella esta influyendo en nosotros enormemente. En lanaturaleza hay arte en abundancia, hay toda clase de arte y conocimiento, desde lo estético y pintoresco hasta lo científico, que sin ese conocimiento las cosas no podrían llegar a ser.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natura
  • Nature
  • Natura
  • naturismo
  • natur
  • Natura
  • natura
  • Natur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS