Naturales Reflexion

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015

Analisis de los videos
Ateneo de las Ciencias Naturales



En el video planteado por la Doctora Furmann, a mi parecer creo que existen ciertas situaciones que se reflejan dentro de lasinstituciones escolares a la hora de enseñar Ciencias Naturales.
En lo que respecta a las observaciones realizadas sobre mis docentes co formadoras durante los años de prácticas, pude notar que esta asignaturaresultaba ser para algunas algo bastante tedioso al momento de enseñar determinados contenidos considerados para ellas “abstractos” como lo es el tema célula.
En este caso en particular por ejemplo,la docente trabajó de manera muy tradicional. Los alumnos/as debían buscaban información en sus manuales y responder preguntas sistemáticas planteadas por la docente como por ejemplo, sobre la funciónde cada organela, su ubicación y las diferencias con otra célula. Es así que se daba lugar a generarse preguntas fácticas por cierto muy naturalizadas no solo en esta área. De este modo además de noexistir una reflexión en ninguna de las dos partes, a mi parecer creo que alumnos pensaban que en este contenido como en su mayoría, debían anotar cada una de las definiciones y memorizarlas más quecomprenderlas. Creo que en la actualidad se sabe que estas circunstancias constituyen un obstáculo muy grande para el aprendizaje de las ciencias y son responsables de muchos de los fracasos, no sólo delos alumnos sino también de los docentes.
¿Cómo hacer para modificar estas problemáticas al momento de enseñar Ciencias Naturales? ¿Qué herramientas debo utilizar? ¿Cómo y qué Ciencia enseñar?
Encuanto al segundo video creo que responde gran parte a estas cuestiones ya que el autor en el monólogo resalta el problema que existe en la escuela al momento de incorporar de manera sistémica losconocimientos científicos- tecnológicos y sus implicancias para la vida en las personas.
“Enseñar ciencias implica establecer puentes entre el conocimiento científico y el conocimiento que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión del mundo natural
  • Reflexion sobre desastres naturales
  • reflexion de los recursos naturales
  • Respuestas a reflexiones en torno a los límites naturales al crecimiento roberto bermejo gómez de segura
  • Reflexión sobre los recursos naturales (hidrosfera)
  • Reflexion : Pelicula Natural Born Killers
  • Reflexiones sobre la historia natural (Darwin)
  • Reflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS