Naturales Y Enteros

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
TALLER Nº 1 “DE LOS NATURALES A LOS ENTEROS Y DE LOS ENTEROS A LOS RACIONALES”
ESTUDIANTE:
DOCENTE: Pedro Hernández Llanos ASIGNATURA: Cálculo I
PROGRAMA:
TEMA: Números Enteros y Racionales FECHA: Marzo 03 de 2012.
NÚCLEO PROBLÉMICO: ¿Qué son números Enteros y Racionales y qué relación tienen en nuestra vida diaria?
INTERDISCIPLINARIEDAD: El análisis de los números Enteros yRacionales permite conocer y caracterizar de manera efectiva algunos hechos de otras ciencias tales como la temperatura, en el campo financiero las deudas, etc. por tanto este conocimiento no es solamente aplicable en el contexto matemático, sino a otras disciplinas tales como la física, la química, la economía y la ingeniería.
Aspectos pedagógicos: La pedagogía activa es la carta navegación de estaactividad, se pretende que esta actividad promueva la participación activa por parte de los estudiantes a través del trabajo virtual.
Aspectos socioculturales: La actividad se desarrollará a nivel individual.
Proyección Académica: Se pretende direccionar estos conocimientos hacia las competencias establecidas por el ICFES y el MEN, contempladas en los lineamientos curriculares de matemáticas ylos estándares.
Inicio: El estudiante luego de escuchar atentamente la clase deberá responder y entregar la próxima clase las siguientes preguntas y actividades relacionadas con los Números Enteros.
Desarrollo:
ASPECTOS CONCEPTUALES SOBRE LOS NÚMEROS ENTEROS
1. De acuerdo con lo visto en clase responde:
a. ¿Por qué surge la necesidad de ampliar el conjunto de los Números Naturales?Presenta evidencias, citando quién, cómo, cuándo y dónde se dio este hecho.
b. ¿Por qué se emplea la letra Z para designar el conjunto de los números Enteros? Presenta evidencias, citando quién, cómo, cuándo y dónde se dio este hecho.
c. ¿Un número entero es un mismo número natural? ¿Por qué? Presenta evidencias que confirmen el hecho.
d. ¿La pareja ordenada (0,1) a qué Enteropertenece? Justificando porqué.

e. Escribe 5 parejas ordenadas que pertenezcan al entero +6. Justificando porqué.

LOS NÚMEROS ENTEROS EN LA COTIDANIDAD

2. Consulta y responde:
a. ¿Dónde encontramos números Enteros en la vida cotidiana? Menciona lugares, sitios, etc. Justificando porque están allí los números Enteros.

b. Si una capsula submarina se deja caer rectilíneamente de unavión a 1000 pies de altura sobre el nivel del mar, desciende 5000 pies, pero debido a la fuerza de empuje del agua asciende 550 pies. ¿Cuál será su posición respecto al nivel del mar?

c. En el polo norte se registra el lunes una temperatura de 50ºC bajo cero (-50ºC). Si el martes se sabe que la temperatura asciende 10ºC, el miércoles disminuye 20ºC y el jueves asciende 30ºC. ¿Cuál será latemperatura el día jueves?

d. Un caracol asciende rectilíneamente desde una línea negra a la mitad de una pared, el primer día asciende 10 Cm, el día segundo desciende 30 Cm, el tercer día asciende 20 Cm. ¿En qué posición estará cuando concluya el tercer día?

e. Un ejecutivo que trabaja en el World Trade Center, realiza esta travesía todos los días desde el piso en el que trabaja yutilizando el ascensor: A las 8:00 baja tres pisos, a las 9 a.m. sube ocho pisos, a las 10 a.m. baja diez pisos. ¿A las 10: 40 a.m. en qué posición estará respecto a su oficina?

f. Un vehículo de NASCAR es puesto a prueba luego de su mantenimiento de rutina, se ubica en una pista totalmente recta, el piloto coloca la punta del vehículo en la línea de partida. Luego para probar el rendimientode la caja de velocidades realiza las siguientes maniobras: Primero se recorre 10 metros después de la línea de meta, luego retrocede 36 m y finalmente recorre 28 metros hacia adelante. ¿En qué posición queda el vehículo respecto a la meta?

3. De acuerdo con lo visto en clase responde:
a. ¿Qué es una operación binaria interna?
b. ¿Qué es una ley de composición interna?
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros enteros y naturales
  • Numeros Naturales, Enteros Y Racionales
  • números naturales y enteros
  • Numeros Naturales Y Numeros Enteros
  • Numeros naturales y enteros
  • numeros naturales y enteros
  • Actividad Naturales Y Enteros Matematicas
  • definicion y caracteristicas de los numeros naturales y numeros enteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS