naturales

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
NIVELES DE ORGANIZACION EN BIOLOGIA
Podemos ver un orden Biológico en cada organismo en el mundo, y podemos encontrar los niveles de organización desde los átomos y moléculas hasta alcanzar una biosfera.
Los átomos y moléculas se organizan para formar células, las moléculas para formar lascélulas, las células para formar los tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos paraformar aparatos y sistemas, y éstos forman el total llamado ser vivo. Un grupo de individuos que comparten las mismas características genéticas (una especie) forma una población, un grupo de poblaciones diferentes constituyen una comunidad, las comunidades actúan recíprocamente con su ambiente para constituir un Bioma, la suma de todos ecosistemas y comunidades en la Tierra es la Biosfera.
NivelQuímico.- Se puede dividir en 2:
Átomo: Un núcleo con masa y con uno o más niveles de la energía (dependiendo de la clase del elemento que viene acerca de), con electrones que giran en ellos, constituye un átomo. El núcleo atómico contiene subpartículas de varios tipos, pero los de mayor importancia son los Protones, con una carga eléctrica positiva, y los Neutrones compuestos por subpartículas con cargasnegativas y positivas electromagnéticas que se neutralizan unas a otras.
Cada subpartícula (los protones y los neutrones) del núcleo cuenta para dar la masa atómica, pero para obtener un número atómico específico debemos considerar sólo la suma de electrones en ese átomo. Por su lado, los electrones poseen una carga eléctrica negativa. Esto mantiene la estabilidad en los niveles diferentes de laenergía (determinado por medio de la ecuación de Schrödinger) donde los electrones "giran" de un nivel de la energía a otro.
Molécula: Átomos de la misma clase (elemento) o de diferente clases (compuesto) forman una molécula. Hay algunas moléculas elementales en la naturaleza formadas por sólo un átomo (moléculas monoatómicas), como el hidrógeno y el helio. No obstante, dos o más átomos forman lamayoría de moléculas, como el oxígeno.
Cuándo átomos diferentes se combinan para formar moléculas, son llamadas compuestos. Un ejemplo típico de compuesto es el agua. El agua es formada
por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Hay dos clases de compuestos: los compuestos Orgánicos y los compuestos inorgánicos. Los orgánicos tienen átomos de carbó
Niveles ecológicos
Los individuos noviven aislados, sino que forman conjuntos que interactúan y originan niveles de organización mas complejas como:
Especies: En los individuos de reproducción sexual se le llama especie al grupo de poblaciones naturales semejantes que se cruzan entre si, tiene descendencia fértil y reproductivamente están aisladas del resto de los grupos.
Poblacion: Es el conjunto de individuos de la misma especiaque habitaban en una zona geográfica limitada. Por ejemplo un hormiguero, una manada de coyotes o un conjunto de pinos son poblaciones que pueden vivir en el mismo bosque o ecosistema, en el que pueden coexistir varias poblaciones de la misma especie.
Comunidad: Es el conjunto de todas las poblaciones de diferentes  especies qu ehabitan en un ecosistema; por ejemplo un lago, la selva, el desierto,un bosque, etcétera.



Los organismos autótrofos: productores. Toman del exterior moléculas inorgánicas sencillas con las que construyen las moléculas orgánicas que necesitan. Propia de las plantas y de algunos protoctistas y bacterias.
Los organismos heterótrofos: son incapaces de sintetizar las moléculas orgánicas y deben obtenerlas de otros organismos, ya fabricadas. Dependen, pues, dela materia orgánica sintetizada por los seres autótrofos. Todos los animales, los hongos y la mayoría de las bacterias y protoctistas tienen nutrición heterótrofa y protozoos.
Los nutrientes que los organismos heterótrofos toman de otros seres vivos no pueden ser utilizados de modo inmediato por sus células y han de experimentar una serie de transformaciones que constituyen, en conjunto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS