naturales

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CONCEPTO DE REDES INTERORGANIZACIONALES (RIOs)
La formación de redes interorganizacionales no es una tarea sencilla, pues se deben tomar en consideración una serie de factores exógenos (fuera de laempresa) y endógenos (dentro de la empresa) que determinan el éxito o el fracaso de la estructura.


FORMACIÓN DE REDES INTERORGANIZACIONALES (RIOs)
Son cuatro elementos externos que influyenfuertemente en el surgimiento de una red interorganizacional:
a.
b. Estrategia.- Influye en la red interorganizacional facilitando la creación de una estructura interdependiente que permita conseguirlos objetivos de la red y los intereses de cada socia. A partir de la sinergia que se crea en la estructura, las empresas podrán dedicarse mejor a las actividades que realizan mejor.
c.Ambiente.- Influye en la red interorganizacional a partir de los continuos cambios que se vienen dando en el contexto de las organizaciones modernas que practican la mejora sustancial de las relaciones conlos proveedores, clientes, sindicatos, etc.
d. Tecnología.- Influye en la red interorganizacional mediante la tecnología de la información y las comunicaciones (TICs), la cual brinda la estructura necesariapara la red y el dinamismo de las relaciones de sus socias.
e. Cultura.- Influye en la red interorganizacional a partir de la premisa de que toda organización tiene su propia cultura, entonces, esindispensable para el éxito de la red, la conciliación de las diferencias culturales entre las socias.
Son ocho elementos internos que influyen fuertemente en diseño y operacionalización de una redinterorganizacional:
a.
b. Departamentalización.- Busca la adopción de un agrupamiento por procesos de negocio. En este sentido, se deben establecer aquellos procesos más importantes y su jerarquía,aquellos que deban ser responsabilidad de toda la red y aquella responsabilidad de la empresa misma.
c. Actividades de Línea Asesoría.- Busca la interacción de las empresas de la red a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS