naturales

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015



Alumna: Fernández Griselda Maricel
Profesor: Leonardo Sicardi
Asignatura: Ciencias Naturales y su didáctica I
Tema: Método científico “Supositorios de Glicerina”
Institución Martha Salotti
Ciclolectivo 2015
Fecha de entrega 12 de junio del 2015-06-05

Marco teórico: Supositorios de glicerina
¿Qué son los supositorios? Medicamento sólido de forma alargada y acabado en punta que se introducepor el ano, la vagina o la uretra; libera su ingrediente activo cuando se funde con la temperatura del cuerpo.
¿Qué es la glicerina? Sustancia incolora, viscosa y de sabor dulce, que se obtiene degrasas y aceites animales y vegetales; se emplea en la industria farmacéutica y cosmética, y para obtener nitroglicerina.
Los supositorios de glicerina constituyen un medio para desocupar rápidamente laúltima parte del intestino. Estos supositorios contienen la mayor cantidad posible de glicerina refinada, libre de sustancias perjudiciales.
Cada supositorio de 1,55 g contiene: glicerina 1,44 g;excipientes: acido esteárico; hidróxido de sodio PA; cloruro de sodio; agua purificada c.s.
Lubricación
La fusión de los supositorios de glicerina dentro del recto lubrica y suaviza la materia fecal, locual ayuda a prevenir las hemorroides; que son causadas por la irritación durante las evacuaciones difíciles. El movimiento intestinal inducido por supositorios hace pasar la materia por el recto sinnecesidad de aplicar esfuerzo y facilitan la limpieza después de la evacuación.
Hidratación
Aplica supositorios de glicerina para proporcionar alivio del estreñimiento ocasional; leve o moderado; quees causado por heces endurecidas en el recto y la parte inferior del colon. Los supositorios de glicerina extraen agua desde el intestino y la llevan hacia abajo hasta la masa endurecida, aliviandoasí el estreñimiento de forma rápida y efectiva. Los supositorios de glicerina también hacen que los músculos del área del recto se muevan de manera más eficiente a fin de facilitar la evacuación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS