naturaleza, conducta y organización del canal

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1 ¿Qué es un grupo de autoayuda?
Autoayuda significa tomar con propias manos la solución de sus problemas y llegar a ser activo en el marco de sus propias posibilidades. En los grupos de autoayudase unen personas que sufren de la misma enfermedad, impedimento y situación de conflicto síquico o social. También los parientes de los afectados se organizan en los grupos de autoayuda.
1.1 Gruposde autoayuda
son círculos de conversación con un número limitado de personas (entre 6 y 20),
trabajan de manera autodeterminada, eso quiere decir los contenidos y la forma de trabajo del grupo sondeterminados por los miembros,
exigen colaboración activa y continúa de sus miembros,
por regla general no son dirigidos por colaboradores pro-fesionales,
se reunen con regularidad en días señalados(p. e. semanal, cada 15 días o una vez al mes).

En conversaciones conjuntas, durante las reuniones grupales que tienen lugar frecuentemente, se llega a saber los problemas de cada uno, recibenalivio y apoyo de los otros miembros y pueden ver que no se encuentran solos con sus problemas. Aprenden a reconocer sus dificultades, manejarlas o bien superarlas. En el centro del trabajo grupal figurael intercambio común de experiencias e informaciones.

En los grupos de autoayuda, referentes a la salud así como a enfermedades, se informan sus miembros unos a otros p. e. sobre opciones detratamiento de su enfermedad, sobre medicamentos, sus efectos y sus efectos secundarios, preguntas sobre el derecho de las personas dificilmente impedidas o los beneficios del seguro médico y sanitario.El Círculo Alemán de Trabajo de los Grupos de Autoayuda los ha descrito del modo siguiente:

“Grupos de autoayuda son agrupaciones voluntarias, a menudo de personas sueltas, cuyas actividades sedirigen a la superación común de enfermedades, problemas síquicos o sociales, de los cuales ellos mismos o sus parientes están afectados. Con su trabajo no desean adquirir ganancias. Su meta es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Organizacion
  • Naturaleza de la organización
  • Naturaleza de la organización
  • Naturaleza Y Organización Del Estado
  • Naturaleza de la organizacion
  • Naturaleza De La Organizacion
  • Naturaleza De La Organización
  • Organización y Conducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS