Naturaleza De Carga

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Naturaleza de la Carga
Carga frágil: El transporte de productos frágiles requiere de un manejo especial. Dadas sus características, toda la operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendoel embalaje, el manipuleo (cargue y descargue) y el traslado propiamente dicho.
Recuerde que por frágil que sea un producto, siempre es posible darle una protección adecuada si se rodea con unacantidad suficiente del material de amortiguación apropiado.
Los tres puntos críticos en el transporte y distribución física de la carga frágil son: el cargue y descargue, el movimiento en el vehículode transporte y el almacenamiento y bodegaje.
Manipuleo según naturaleza de la carga

Carga frágil
Esta requiere de un manipuleo muy cuidadoso. El tamaño, forma y espesor del embalaje externopueden incidir en el nivel de riesgo. Son esenciales para el manipuleo en este caso los rótulos o marcas del embalaje que indican la fragilidad de la carga. CARGA FRÁGIL
El transporte y almacenamientode productos frágiles requiere de un manejo especial dada sus características. Toda operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue, descargue) y eltraslado. La naturaleza y la intensidad de los riesgos a que están sometidos estos productos durante el trayecto desde su lugar de origen hasta su destino final. Tienen distintos niveles deincidencia e influyen decisivamente en la forma de embalarlos. El tamaño, la forma y el espesor del embalaje externo pueden aumentar el factor de riesgo. Por frágil que sea un producto, siemprees posible darle una protección adecuada si se rodea con una cantidad suficiente del material de amortiguación apropiado, los materiales para este propósito son los derivados del plástico o la espumade poliuretano. El mayor riesgo que se corre con ese tipo de carga consiste en el impacto que sufre el producto al caer o ser lanzado sobre otro, o estrellarse contra el suelo.
Almacenamiento
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NATURALEZA DE LA CARGA
  • Naturaleza y aplicacion de la carga fabril
  • naturaleza de la carga electrica
  • La Naturaleza Indagadora...y La Carga Emocional En Los Conceptos.
  • ¡A la carga!
  • A la carga
  • Cargas
  • cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS