naturaleza de chihuahua
Tabla contenido
1. Flora y fauna
2. Flora y fauna en peligro de extinción
3. Conservación flora y fauna
4. Maravillas naturales
5. Problemas en la naturaleza
INTRODUCION
En esta investigación podremos ver los distintos tipos de flora y de fauna que ay en nuestro estado también veremos lasmaravillas naturales, veremos la importancia que es cuidar el ambiente en el lugar en el que vivimos, veremos problemas que pueden afectar al medio ambiente y maneras de poder evitarlo.
Flora y Fauna
Flora
En la montaña Abro, pino, oyamel, cedro blanco y encino.
Entre la montaña y la meseta Bosque templado y matorrales.
En la meseta Vegetación desértica con mezquites,lechuguilla gobernadora guayule y ocotillo.
Al centro y noroeste Planicies de pastizales, como espadaña, caña vaquera, zacates, avena y cebadilla.
FUENTE: Secretaría de Educación Pública. Atlas de México. Educación primaria. México. 2002.
Fauna
En los bosques Venado, ardilla, zorra, guajolote silvestre, águila real, pato, ganso y codorniz.
En las partes bajas de la barranca Cotorrro y loro.
En losestanques y ríos Trucha, bagre, carpa y nutria.
En la meseta Tortuga terrestre, lagartija, víbora de cascabel, codorniz, paloma, perro de la pradera, puerco espín, zorra del desierto, coyote y jabalí.
En vías de extinción Oso, lobo y borrego cimarrón.
Flora y fauna en peligro de extinción
Son 43 aves, 21 mamíferos, 33 reptiles, 16 peces y 82 distintas plantas. En el Estado de Chihuahuaexisten un total de 195 especies entre flora y fauna que están en peligro de extinción, mismas que han desaparecido continuamente principalmente por la casería furtiva, la deforestación que se presenta de manera inmoderada en los últimos tiempos en la entidad, la casería para la venta de las mismas y mantenerlas en cautiverio, así como la destrucción de sus hábitat naturales.Por lo que hay una largalista de especies de flora y fauna silvestre listadas en la norma oficial mexicana 059-ECOL 2001 que determina las especies y subespecies de flora y fauna silvestres y acuáticas en peligro de extinción, amenazadas, raras, y las sujetas a protección especial en el estado de Chihuahua. Las especies se extinguen o ven reducidas en sus poblaciones por varias razones, pero la causa principal es ladestrucción del hábitat debido a actividades humanas. A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reúne sus necesidades de supervivencia, por lo que sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir. Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras depastoreo, deforestación, urbanización, destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles. La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreas menores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de supropia clase, lo que reduce su diversidad genética, haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental o climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción.
conservación flora y fauna
En las últimas décadas, el humano por satisfacer sus necesidades, ha contribuido drásticamente a la desaparición de terreno, esto ocasiona que miles de especies de flora y fauna desaparezcan,
Razones parasalvar flora y fauna
* Alimenta al mundo (ganadería y agricultura)
* Ayuda a curar enfermedades.
* Riqueza de recursos naturales
* Apoyo de vida al planeta
* Preservar especies para su estudio
* Salvar a las especies en peligro de extinción
* Muestra de la belleza de la biodiversidad
* Preservación de especies.
Medidas
* Prohibir la caza ilegal de animales que se...
Regístrate para leer el documento completo.