Naturaleza de cromosomas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La naturaleza de los cromosomas nucleares eucarióticos

Es importante conocer acerca del tema para poder identificar y tener conocimiento acerca de los cromosomas y su genoma. Se denominacariotipo ala serie de cromosomas y por otros marcadores visibles.
Los marcadores cromosómicos visibles se han podido analizar gracias al estudio microscópico de los cromosomas y el análisis de suspropiedades genéticas se llama citogenética. Los cromosomas se pueden observar de una manera sencilla al microscopio, pero solo justo antes, durante o inmediatamente después de la división celular.
Losmarcadores visibles de estos cromosomas condensados son los que se observan al microscopio, así como también los podemos encontrar en las mismas condiciones posiciones relativas en los cromosomasextendidos de las células que no están en proceso de división.
El tamaño cromosómico varía dependiendo el número de cromosoma tanto en humanos como en animales. Las fibras del uso que mueven a loscromosomas durante la división celular se unen a una región especializada del cromosoma denominada centrómero, según las posiciones de sus centrómeros, los cromosomas se clasifican como: telocentricos (con elcentrómero en un extremo), acrocentricos (cerca del extremo) o metacéntricos (en el centro).
Los organizadores nucleolares contienen numerosas copias en tándem de los genes que determinan los RNAribosómico. Un tipo de RNA que no se traduce y que forma parte de los ribosomas. Los dos metros de DNA de cualquier célula humana se empaqueta en 46 cromosomas, si la fibra se corresponde de alguna formacon una molécula de DNA, llegamos a la conclusión de cada cromosoma está formado por una única molécula de DNA densamente plegada.
Se ha descubierto que el esqueleto central está compuestobásicamente en la enzima topoisomerasa II, que es capaz de pasar una cadena de DNA a través de otra, como los anillos de un mago. Evidentemente el esqueleto central organiza la compleja madeja de DNA durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromosomas
  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma
  • cromosoma
  • Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS